Septiembre y Octubre es el momento en el que la gran mayoría de firmas de moda nupcial presentan su colección para el año próximo. Sin ir más lejos, el pasado viernes Penhalta presentó en Valencia su colección Atelier by Penhalta en un evento exclusivo. Si no pudiste ir no te preocupes, ya que te presentamos aquí las últimas tendencias:
El look de bailarina de ballet llega pisando fuerte, y en el sector nupcial no puede ser menos. En 2017 va a ser habitual ver vestidos de tul, con tejidos vaporosos y con una preciosa caída, perdiendo volumen en las faldas y combinándolo con cuerpos joya.
El perfecto acompañante para este estilo son los moños desenfadados o cualquier otro tipo de recogido sencillo que dará a la novia un aire romántico muy deseado.
Aunque ya lo hemos visto en esta temporada, para el 2017 las espaldas joya siguen siendo grandes protagonistas en los vestidos de novia. Tampoco debemos olvidar las espaldas de encaje tatuaje o incluso totalmente destapadas, con infinitos escotes llevados lo más lejos posible.
En 2017 también vemos una gran tendencia a vestir a las novias con conjuntos de dos prendas. Muestra de ello es el uso del Cropped Top, tan habitual en los años ’90. En la actualidad, vuelve a la pasarela mostrando su imagen más sofisticada, creando Cropped Tops de delicado encaje, combinados con faldas lisas y con volumen.
También en esta línea encontramos vestidos de estilo camisero, más sofisticados y confeccionados en telas ligeras y sin volumen. Se trata de vestidos simples, sin grandes adornos, con buena caída y poco vuelo.
Una de las tendencias más rompedoras en cuanto a moda nupcial es la despedida del color blanco y sus variantes, buscando notas de color en el vestuario de la novia. Los tonos favoritos son los rosas empolvados, nude, champán y beige. Si no te atreves a llevar todo tu vestido de color, también puedes atreverte con un velo en tonos pastel o en cualquier otro color que te guste.
Aunque llevamos años viéndolo con los escotes palabra de honor, en las nuevas colecciones vemos también modelos con los hombros caídos y con finísimos tirantes que dejan los hombros al descubierto, creando una novia sensual y moderna.
Al igual que en la espalda, en la parte delantera también encontramos escotes infinitos que se alargan hasta prácticamente el ombligo. La gran tendencia es combinarlo con un vestido de manga larga, creando un contraste muy bonito que seguro que sorprende a todos los invitados.
El Streetwear o Streetsyle viene pisando fuerte, debido a que las novias cada vez buscan más vestidos cómodos que permitan libertad de movimientos. En este estilo destacan los vestidos cortos, ya sea por la rodilla o por el tobillo y con poco volumen. En cuanto al tipo de tela, destacan el encaje, el tul y las transparencias. También es habitual ver esta tendencia mezclada con un Cropped Top, creando un look muy fresco y moderno.
Los años ’70 vuelven una vez más a la carga. Las grandes marcas de moda nupcial apuestan por el estilo boho chic en la novia: vestidos de encaje o con plisados, cintas de tela en la frente, pelo suelto y detalles metalizados. Es habitual ver a las novias Boho con zapatos planos, hombros descubiertos y sombreros de ala ancha. En el caso de bodas de invierno, estos vestidos combinan muy bien con chaquetas de lana confeccionadas a juego con el vestido.
Como en cualquier look, los complementos tienen una gran importancia que no se debe pasar por alto. Por ello, os queremos hacer también un resumen de las tendencias más marcadas:
Igual que hemos visto durante todo este año, se mantienen las flores en el pelo como gran tendencia. Ya sea en forma de tocado o de corona, pocas novias renuncian a esta moda. Su gran versatilidad y la gran cantidad de colores, formas y acabados disponibles lo hacen un complemento indispensable.
Aquí tenemos otra tendencia traída desde los años ’90. Se trata de una gargantilla muy pegada al cuello que combina perfectamente con vestidos palabra de honor o con escote barco, en los que otro tipo de collares no quedan bien. Los hay de muchas formas, estilos y tamaños, por lo que es fácil encontrar uno que nos guste.
Aunque no sea todavía una de las tendencias más vistas, cada vez hay más novias que deciden renunciar al típico ramo de flores a favor del clutch. En el mercado hay una gran cantidad de modelos que nos permiten encontrar uno que combine a la perfección con nuestro look de novia. Además, con esta elección conseguiremos tener un lugar donde guardar aquello que más vayamos a necesitar.
Como hemos comentado, de la mano de la estética de los años ’70 vuelven los maxi sombreros, ideales para bodas al aire libre. Si eres una novia Boho Chic, no te pierdas esta tendencia que seguro que te encantará. Si quieres ver las colecciones de vestidos de novia que vienen, aquí tienes una gran selección de imágenes donde descubrirlas. ¿Cuál ha sido tu tendencia favorita? ¿Y la que menos te ha gustado? ¿Sigue tu vestido alguna de ellas?
Si todavía tienes dudas a la hora de elegir tu vestido, visita nuestra entrada acerca de los tipos de telas para el vestido de novia. ¡Seguro que te ayuda!
Desde hace unos años, cada vez es más común dedicar un momento del banquete para…
Hace poco una amiga me preguntaba mi opinión acerca de las damas de honor en…
Después de meses de ausencia en los que he realizado un importante viaje de introspección,…
Si te has parado a imaginar cada segundo de tu boda, es muy posible que…
¿Estáis pensando en organizar una boda sostenible pero no sabéis ni por dónde empezar? En…
Si me sigues en Instagram ya sabrás que hace poquito he tenido que despedirme de…