La organización de una boda no se limita únicamente a la decoración. En esta ocasión queremos compartir con vosotros otras tendencias que, en nuestra opinión, harán de vuestra boda un acto mucho más emotivo y romántico. Se trata de pequeñas variaciones y detalles que harán que vuestro gran día llegue al corazón de todos los invitados. ¿Queréis conocerlos?

Tendencias para las bodas de 2018

Storytelling

El storytelling (contar una historia) es tendencia en todo tipo de eventos, y las bodas no iban a ser menos. Cada vez es más habitual que las parejas quieran contar su historia a través de todo lo relativo a la boda.

Una pequeña historia escrita en las invitaciones o el Save the Date puede ser una buena forma de comenzar. Por supuesto también lo son las invitaciones, donde los novios tratarán de hablar sobre su amor. Ya estamos viendo algunas con un Skyline de la ciudad en la que se conocieron. También  con dibujos de su restaurante favorito o de los hobbies que comparten. Estamos seguros de que esto es solo el principio de todo lo que está por llegar.

Para la decoración del gran día, algunos de los clásicos son tematizar la boda con el lugar donde se conocieron o prometieron. Otros novios apuestan por utilizar el significado de las flores para contar su historia y sus sentimientos. Las opciones son tan variadas como las historias de cada uno, por lo que una vez más los novios sois la clave.

Sin duda, el día de la boda será un capítulo muy importante dentro de esta historia. Por ello, muchos fotógrafos apuestan desde hace tiempo por la fotografía documental. Este tipo de fotografías os permitirá recordar qué sucedió y cómo sucedió más allá de los posados clásicos. En otras palabras, plasmarán un capítulo de vuestra historia desde la espontaneidad y la naturalidad.

Los videógrafos también apuestan por un estilo documental y cinematográfico. De hecho, cada vez es más común encontrar drones grabando en las bodas. Como resultado encontramos imágenes aéreas que aportan una imagen espectacular de nuestro gran día desde un punto de vista único.

Novios que se arreglan juntos

El concepto no puede ser más sencillo: Si es un día para celebrar el amor, ¿por qué separar a la pareja? Para nosotros, esta opción tiene muchas ventajas si la comparamos con la versión tradicional. Por un lado, los novios pueden pasar más tiempo junto y compartir los nervios de ese día (que son muchos). También les permitirá salir juntos en las fotografías mientras se preparan, y evitaremos que el fotógrafo tenga que desplazarse y corra el riesgo de «perderse» grandes momentos.

Por supuesto, también tiene su parte negativa. El principal punto en contra es que quitaremos el factor sorpresa que crea nuestro look. Además, tendremos que tener en cuenta el tamaño del espacio en el que nos arreglemos, ya que tanto el fotógrafo como maquilladores y peluqueros necesitan espacio para poder trabajar cómodamente. ¡Sin contar que la familia más cercana no querrá separarse de vosotros!

Invitar a la mascota de la familia

Para muchos novios es impensable dejar a su mascota en casa el día más importante de sus vidas. Muchas empresas ya se han dado cuenta y ofrecen servicios especiales para que nos puedan acompañar en este momento tan especial.

Empresas como Yes! We Pet se encargan de cuidar de vuestro perro durante ese día para que no le falte de nada. En todo momento priorizarán el bienestar de vuestra mascota para evitar que se estrese y lo pase mal con tanta gente, pero manteniéndolo cerca de vosotros en los momentos que les indiquéis. Además, ofrecen otros servicios tan divertidos como convertir a vuestro peludo en reportero de vuestra boda, grabando desde su perspectiva todo lo que suceda ese día.

Por supuesto, hay muchos más factores que deberemos tener en cuenta para que pueda estar a nuestro lado en ese momento, pero su bienestar siempre debe ser el primero. Si queréis que dediquemos otro post más adelante a este tema, no dudéis en decirlo.

Votos nupciales personalizados

Para nosotros, no hay nada más especial y romántico que pronunciar vuestros propios votos nupciales personalizados. Es cierto que en ceremonias religiosas suele ser más complicado que nos lo permitan, pero en ceremonias civiles nos ayudará a darle un toque mucho más cercano y personalizado.

Nuestro consejo es que cojáis papel y boli y os atreváis a escribirlos. Seguramente los modificaréis muchísimas veces antes de dar con los definitivos, pero valdrá la pena. No tengáis miedo de que no queden bien: si salen desde vuestro corazón, seguro que emocionan a todos los asistentes.

Nosotros siempre animamos a nuestros novios a que lo hagan. Y, por supuesto, se los revisamos y corregimos si así nos lo piden. Es una manera ideal de decir todo lo que sentís y romper con los tópicos tradiconales. Sin duda alguna, el modo perfecto de crear una ceremonia emotiva y única.

Ceremonias Circulares

Esta es otra de las tendencias que nos ha enamorado debido a su significado emocional. Cada vez es más habitual que los novios dispongan las sillas de los invitados en círculo. De este modo, sus seres queridos les están rodeando mientras se dan el sí quiero. Para nosotros es todo un acierto en bodas íntimas, donde los novios quieren sentir la cercanía de estas personas. Con esta disposición, tendréis a todos al alcance de vuestra vista y podréis compartir con ellos miradas de complicidad y sonrisas que seguro que os llenan el corazón.

En bodas con muchos invitados puede ser más complicado disponer así todas las sillas. En algunas ocasiones hemos visto que las disponen en forma de caracol, situando a los familiares más cercanos en las primeras sillas. Otra opción puede ser colocar vuestros asientos ladeados, de forma que veais a vuestros invitados sin tener que giraros.

Resumen

Como habéis visto, está muy de moda crear una ceremonia emotiva en la que las personas y los sentimientos sean lo primero. Tanto en las tendencias en decoración como en las que os hemos contado hoy, hay multitud de variantes para personalizar al máximo vuestro gran día.

Desde Sastres de Sueños os podemos ayudar a adaptarlas a vuestra personalidad. Os enseñaremos a aplicar aquellas que os gusten en vuestra decoración sin que parezca “una boda más”. Os ayudaremos a que aquellas que más os gusten encajen en vuestra boda y en su temática de forma fluida.

Si quieres una boda romántica y única, no dudes en contactar con nosotros.