Otro de los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra boda es la papelería. Aunque a veces nos olvidemos, si la papelería es acorde al resto de la boda tendremos un resultado mucho más vistoso y coherente.

Por un lado, será la primera impresión que tengan los invitados de cómo será la boda a través de la invitación. Gracias al resto de elementos, como las etiquetas de los detallitos que les regaléis, las minutas o el seating plan, podréis darle el toque final a la decoración.

¿Queréis conocer las tendencias que llegan en 2019 para la papelería de vuestra boda?

Tendencias en las invitaciones de la boda

Material

Desde siempre, el material más usado para la papelería de la boda ha sido el papel. Se trata de un material común, económico y versátil, por lo que resulta muy apropiado para crear las invitaciones y el resto de elementos. Por supuesto, podéis estar seguros de que este año seguiremos viendo muchas invitaciones en este material. ¿Pero queréis saber qué alternativas tenéis?

De la mano de las Bodas Eco Conscious de la que tanto os he hablado ya llegan el papel reciclado y el papel biodegradable con semillas. Alternativas al mismo material con el mismo resultado pero más sostenible.

Por otro lado, encontramos otros materiales más modernos y diferentes. Por ejemplo, el acetato y el acrílico permitirá crear invitaciones transparentes o con varias capas con las que sorprender.

Invitación de boda con materiales originales
Fuente: Not on the High Street

Forma

La típica invitación cuadrada o rectangular con bordes rectos también está dando paso a otras formas más atrevidas para aquellos novios que quieran arriesgar un poco más.

Este 2019 esperamos ver papelería con corte láser, aunque las filigranas tradicionales dejarán paso a cortes geométricos mucho más modernos. También veremos estos elementos en tres dimensiones, con trabajos de origami que darán como resultado distintas formas.

Papelería de boda moderna
Fuente: Hochzeitswahn

Diseño

En el diseño general de la papelería de la boda que llega en 2019 encontramos distintas tendencias, algunas muy alejadas unas de otras. Como resumen, os dejo aquí los puntos más importantes:

  • Monogramas con las iniciales de los novios.
  • Invitaciones escritas a mano con un lettering muy cuidado. En general, todo lo handmade estará muy valorado este año.
  • Sellos de lacre para cerrar el sobre y darle un aspecto más lujoso.
  • Estampados en el fondo de la papelería. Esperamos ver especialmente elementos vegetales, florales y animales. ¿La técnica más utilizada? Seguramente las acuarelas.
  • Paletas de color con bajo contraste que aporten un resultado suave y delicado.
  • Por el contrario, también esperamos ver paletas llenas de color, con tonos ricos y vivos que aporten un acabado más juvenil y festivo. También letras y dibujos con un acabado metálico.
Invitación de boda con sello de lacre
Fuente: Artisaire