¡Por fin uno de los posts de tendencias más esperado! Hoy os quiero contar qué estará de moda durante este año 2019 en la decoración de vuestra boda. En posts anteriores ya hemos hablado de cómo serán estas bodas y qué paletas de color esperamos ver más. Hoy me centraré en mostraros cómo serán las decoraciones más trendy para este año.

Tendencia nupcial 2019: Decoración para bodas

Conexión con la naturaleza

Si habéis leído los posts anteriores, no será ninguna novedad que este año esperamos tener muy presente en las bodas el cuidado del planeta. Cada vez estamos más concienciados de la importancia del entorno en el que vivimos y valoramos más su belleza. ¿Por qué no aprovechar toda esta belleza para decorar vuestra boda?

Traer lo mejor del exterior al interior

Nada como una boda al aire libre en un entorno precioso, ¿verdad? Pero… ¿qué pasa si no podemos celebrarlo al aire libre? ¿Tenemos que prescindir de toda esa belleza? ¡Para nada!

En 2019 esperamos ver mucha, mucha naturaleza a cubierto. Por ejemplo, podremos ver bodas celebradas dentro de invernaderos. O árboles que se han llevado hasta el interior expresamente para ese día tan especial.

Decoración con Muros Vegetales

Otra de las opciones para llevar la naturaleza al interior son los muros vegetales. Aunque llevamos un tiempo intuyéndolos, en España todavía no se han popularizado. Se trata de muros elaborados con plantas y flores, perfectos para usarlos como Photocall. Si queréis una boda más consciente, podéis colocarlas todavía plantadas, a modo de jardín vertical.

Según los elementos que coloquemos, podremos lograr una combinación de textura y color única. Las flores que más veremos son, previsiblemente, las Dalias y los Ranúnculos, ¡Pero es totalmente personalizable!

Muro vegetal para decorar una boda
Fuente: Debbie Lourens

Centros de mesa más sencillos

En los últimos años estamos viendo una evolución hacia decoraciones más sencillas y minimalistas. Con ello, los centros de mesa se mantienen más sencillos y bajos. Lejos están ya los centros imposibles, con una altura que impedía ver a la persona que teníamos sentada enfrente.

En la actualidad se buscan elementos que aporten elegancia y belleza a la mesa, pero favoreciendo las relaciones personales entre los invitados. En línea con la mentalidad Eco de la que tanto os he hablado ya, los centros son cada vez más naturales y se complementan, entre otros, con:

  • Elementos de madera.
  • Elementos geométricos.
  • Piezas tradicionales con un toque moderno.
  • Tela de saco para añadir textura.
  • Velas, para añadir un toque de calidez.
  • Y lo que quizás os resulte más sorprendente…. ¡Fruta natural!
Centro de mesa frutal para una boda
Fuente: The Party Society

Vegetación y fauna

Los novios sois cada vez más atrevidos y buscáis cosas más originales, lejos de lo tradicional. Por ello, no es de extrañar que poco a poco los estampados estén ganando terreno a los colores lisos en todos los elementos de la boda.

Para el 2019 esperamos ver mucha vegetación y animales en las bodas. Estos motivos estarán presentes tanto en los elementos de papelería como en los estampados de los manteles. ¡Hasta el animal print tendrá su hueco!

Extra: Aunque no tenga que ver con la decoración, os quiero adelantar algo más que tiene que ver con los animales. También se espera que los novios incluyan cada vez más a sus mascotas en las sesiones de fotos. ¡Así que no tengáis miedo de hacerlo si os apetece!

Textura, textura y más textura

Llevamos un tiempo viéndolo en revistas de decoración: el uso de las texturas para crear contraste. Para lograr este efecto podemos utilizar distintos elementos. Por ejemplo, mezclar telas del mismo color (o diferente) de distintos materiales y texturas, como el cuero o el terciopelo. De este modo, podemos conseguir un resultado monocromático que no resulte monótono.

Otra opción puede ser utilizar platos y vasos tallados o con relieves, que contrasten con otras piezas lisas. De hecho, en 2019 se espera ver muchos platos únicos y, a menudo, con diferentes modelos en la misma mesa. También estamos viendo mucho cristal tallado que, además de textura, aporta un toque extra de riqueza al conjunto.

Iluminación ambiental

El último aspecto a tener en cuenta para crear el ambiente perfecto para vuestra boda es la iluminación. Este es un punto del que muchas veces os olvidáis, pero es indispensable para lograr el efecto buscado.

Como ya os he contado, este año se espera un gran auge de bodas personalizadas y, sobretodo, románticas. Por ello, no es de extrañar que las luces cálidas y suaves se abran paso, para dar apariencia de hogar a la boda.

Por supuesto, el elemento favorito para crear este efecto son las velas: ¿Os imagináis el resultado de una boda decorada con velas, con la luz suave resaltando los elementos más bonitos de la decoración?

Decoración con velas para una boda
Fuente: Pinterest

Mesas imperiales

Como ya sabéis, poco a poco las bodas están dejando de ser tan multitudinarias y pasando a ser más íntimas. Por ello, las mesas imperiales cada vez están más presentes. Este tipo de mesa es ideal para bodas con pocos invitados, ya que permitirá a los novios sentarse con todos ellos.

Por supuesto, si son muchos invitados no será la opción más adecuada, ya que resulta más difícil que todos hablen entre ellos que en las mesas redondas.

Ahora que ya conocéis todas las tendencias relativas a decoración… ¿Cuáles incluiréis en vuestra boda? ¿Optaréis por una boda romántica e íntima? ¿Decorada con tonos claros? ¿O apostaréis por los colores vivos como el Pantone Living Coral?

¿Te ha gustado este artículo?