Aunque el ramo es para muchas novias algo innegociable, algunas deciden prescindir de él o sustituirlo por otras alternativas. Si buscas un ramo de novia tradicional, te recomendamos que descubras qué tipos existen. En cambio, si buscas alternativas estás en el lugar perfecto.
La principal ventaja que muchas chicas encuentran en estas opciones es la durabilidad, ya que se conservan por mucho más tiempo. ¿Quieres que te contemos algunas de ellas?
Una de las alternativas más comunes (y una de mis favoritas) son las flores hechas con papel. Existen multitud de empresas que se dedican a ello, por lo que encontramos muchísimos estilos en el mercado. Algunos de los ramos hechos con flores de papel son tan realistas que parecen de flores naturales. Otros, en cambio, buscan un resultado totalmente diferente y original.
Seguro que has visto un montón de tocados de novia hechos de porcelana. ¿Te gusta ese aspecto delicado y romántico? Entonces las flores de cerámica pueden ser tu mejor opción. Por supuesto deberás tener en cuenta que se trata de pequeñas obras de arte hechas de forma artesanal, por lo que un ramo de flores de cerámica de buena calidad resultará más caro que uno de flores naturales. Aunque, por supuesto, si tienes cuidado de que no te caiga te durará toda la vida.
Otro material alternativo para tu ramo de flores es la tela. Al igual que con los anteriores, según el tejido elegido y la forma de elaborarlos podemos lograr resultados muy diferentes, desde el más parecido a las flores frescas hasta el más atrevido.
En este caso, se huye de las flores totalmente y se buscan alternativas mucho más orginales. Al poder elegir el material y el acabado, las opciones son especialmente amplias. Por un lado, encontramos los ramos que simulan distintas figuras, desde mariposas hasta corazones. Por otro lado, también existen algunos hechos con broches, botones o cualquier cosa que se te ocurra…. ¿Cuál es tu favorito?
¿Te gustan las flores pero no quieres el típico ramo de novia? En ese caso, te alegrará saber que existen alternativas muy alejadas del clásico ramo de novia. ¿Qué te parecería lucir en tu gran día un bolso decorado con flor natural? ¿O mejor un abanico? ¿Eres más de paraguas de encaje?
Como ves, son otras opciones muy originales que seguro que sorprenden a tus invitados.
Y tú… ¿eres más del clásico ramo de novia o de alguna de estas opciones?
Desde hace unos años, cada vez es más común dedicar un momento del banquete para…
Hace poco una amiga me preguntaba mi opinión acerca de las damas de honor en…
Después de meses de ausencia en los que he realizado un importante viaje de introspección,…
Si te has parado a imaginar cada segundo de tu boda, es muy posible que…
¿Estáis pensando en organizar una boda sostenible pero no sabéis ni por dónde empezar? En…
Si me sigues en Instagram ya sabrás que hace poquito he tenido que despedirme de…