Aunque el ramo es para muchas novias algo innegociable, algunas deciden prescindir de él o sustituirlo por otras alternativas. Si buscas un ramo de novia tradicional, te recomendamos que descubras qué tipos existen. En cambio, si buscas alternativas estás en el lugar perfecto.

La principal ventaja que muchas chicas encuentran en estas opciones es la durabilidad, ya que se conservan por mucho más tiempo. ¿Quieres que te contemos algunas de ellas?

Ramos de novia: Tipos

Flores de papel

Una de las alternativas más comunes (y una de mis favoritas) son las flores hechas con papel. Existen multitud de empresas que se dedican a ello, por lo que encontramos muchísimos estilos en el mercado. Algunos de los ramos hechos con flores de papel son tan realistas que parecen de flores naturales. Otros, en cambio, buscan un resultado totalmente diferente y original.

Ramo de novia de papel
Fuente: El Jardín de India

Flores de Cerámica

Seguro que has visto un montón de tocados de novia hechos de porcelana. ¿Te gusta ese aspecto delicado y romántico? Entonces las flores de cerámica pueden ser tu mejor opción. Por supuesto deberás tener en cuenta que se trata de pequeñas obras de arte hechas de forma artesanal, por lo que un ramo de flores de cerámica de buena calidad resultará más caro que uno de flores naturales. Aunque, por supuesto, si tienes cuidado de que no te caiga te durará toda la vida.

Ramo de novia de cerámica
Fuente: Pinterest

Flores de tela

Otro material alternativo para tu ramo de flores es la tela. Al igual que con los anteriores, según el tejido elegido y la forma de elaborarlos podemos lograr resultados muy diferentes,  desde el más parecido a las flores frescas hasta el  más atrevido.

Ramo de novia de tela
Fuente: Algodón de Luna

Ramos de novia sin flores

En este caso, se huye de las flores totalmente y se buscan alternativas mucho más orginales. Al poder elegir el material y el acabado, las opciones son especialmente amplias. Por un lado, encontramos los ramos que simulan distintas figuras, desde mariposas hasta corazones. Por otro lado, también existen algunos hechos con broches, botones o cualquier cosa que se te ocurra…. ¿Cuál es tu favorito?

Ramo de novia de botones
Fuente: Etsy

Para las más atrevidas…

¿Te gustan las flores pero no quieres el típico ramo de novia? En ese caso, te alegrará saber que existen alternativas muy alejadas del clásico ramo de novia. ¿Qué te parecería lucir en tu gran día un bolso decorado con flor natural? ¿O mejor un abanico? ¿Eres más de paraguas de encaje?

Como ves, son otras opciones muy originales que seguro que sorprenden a tus invitados.

Y tú… ¿eres más del clásico ramo de novia o de alguna de estas opciones?

Ramo de novia: Alternativas al tradicional ramo de flores
5 (100%) 1 vote