Como ya sabrás si nos sigues en Instagram, estamos diseñando distintos paneles de inspiración con los colores Pantone 2019 para primavera – verano. Antes de presentarte por aquí detalladamente estas imágenes, hemos pensado que te gustaría saber cuál es el proceso de diseño que seguimos para diseñar una boda. ¿Quieres conocerlo?

Cómo es el proceso de diseño de una boda

1. Conocer vuestros gustos

El primer paso, y seguramente el más importante, es reunirnos con vosotros. En esta reunión inicial os preguntamos acerca de cómo es vuestro evento soñado. Generalmente hablamos de bodas, aunque también lo consideramos un paso muy importante a la hora de decorar un bautizo, una comunión o un cumpleaños. Gracias a esta charla descubriremos qué estilo queréis y podremos ponernos a trabajar en un diseño personalizado.

De esta reunión sacamos algunos adjetivos que describen vuestra boda soñada: íntima, elegante, divertida, en la naturaleza… Apuntamos todas estas palabras en una hoja que mantendremos muy a la vista durante todo el proceso de diseño y empezamos a buscar inspiración. Todas estas ideas están 100% basada en vosotros y vuestros gustos, por lo que nunca usamos un tablero de inspiración hecho con anterioridad.

En muchas ocasiones, ambas partes de la pareja no estáis de acuerdo en lo que buscáis, por lo que el proceso se complica un poco más. La solución es buscar aquellos puntos en común para que ambos os sintáis a gusto con vuestra fiesta. Al fin y al cabo, una boda es un evento único e irrepetible. También os pedimos que nos digáis aproximadamente con qué presupuesto contáis, ya que de este modo buscaremos alternativas realistas para vosotros. ¡Lo bonito no tiene porqué ser caro!

2. Tablero de inspiración

El siguiente paso es crear un tablero de inspiración. ¿Qué es esto? Un grupo de imágenes que, junto con la paleta de color, muestran de forma visual la idea que tenemos en mente. Por supuesto, el tablero de inspiración no es el diseño final, ya que todavía quedan algunos pasos por seguir.

¿Cómo hacemos para crearlo? El primer paso es buscar distintas fotos y guardarlas en la misma carpeta. Una vez tenemos un número importante de fotos, repasamos que cada una de ellas cumpla con los adjetivos que escribimos anteriormente y desechamos las que no lo hacen.

Los lugares más habituales para buscar estas imágenes son los blogs de bodas y las revistas de decoración, aunque cualquier lugar es bueno para encontrar la inspiración. En más de una ocasión hemos encontrado el detalle que buscábamos simplemente viendo la tele o leyendo una revista de viajes. El diseño, como cualquier arte, se inspira de las cosas más insospechadas.

En algunos casos, los novios tenéis muy claro qué os gusta y nos enseñáis vosotros mismos muchísimas imágenes. En estos casos, os pedimos que nos las enviéis y las agregamos a nuestra búsqueda. Por supuesto, antes de formar parte del tablero de inspiración tienen que pasar el filtro que os acabamos de comentar.

Una vez tenemos la paleta de color y las fotos seleccionadas las unimos todas en una sola imagen: el tablero de inspiración. En otras palabras, creamos una especie de collage que nos permite ver todas las ideas a la vez para comprobar que son coherentes y transmiten lo que buscamos.

Tablero de inspiración para una boda viajera

3. Diseño adaptado a vuestros gustos

Estas imágenes son ideas generales que todavía debemos adaptar a vosotros. Para nosotros, un tablero de inspiración son distintas imágenes que, como su nombre indica, nos inspiran a crear algo. Por ello, nunca nos quedamos exactamente con lo que hemos visto en la foto. Lo habitual es que veamos una cosa y pensamos en cómo la transformaríamos para crear algo que os represente al 100%.

Una vez tenemos el tablero listo, nos reunimos con vosotros y os enseñamos el resultado final para que nos deis vuestra opinión. Además de enseñaros las fotos, os contamos las adaptaciones que hemos pensado y cómo las llevaremos a cabo.

Es muy importante tener en cuenta que, aunque creamos el diseño en base a lo que deseáis, a veces queréis hacer pequeñas modificaciones para que se adapte más a vosotros. Otras, simplemente, os inspiráis al ver estas imágenes y se os ocurren ideas nuevas. Como cualquier proceso de diseño, es algo vivo que se va transformando.

Como podéis ver, con Sastres de Sueños contratar a una Wedding Planner no es sinónimo de perder poder de decisión. Vosotros sois los protagonistas del evento, y guardaréis recuerdos preciosos de todo el proceso de organización. Nosotros, como profesionales, os ayudaremos a disfrutar al máximo de este momento tan bonito y a sacar el máximo provecho a vuestros recursos. Os ayudaremos a crear una decoración única y personalizada para que vuestra boda no sea como ninguna otra.

4. Búsqueda de proveedores

Una vez ya tenemos claro qué es lo que queremos, llega el momento de empezar a buscar proveedores. En esta fase, nosotros os presentaremos todas las opciones que tenéis, con proveedores que ofrezcan lo que buscáis dentro de vuestro presupuesto. De este modo, os ahorramos el mal trago de enamoraros de algo que no podéis pagar, pero siempre tendréis diversas opciones para elegir el que más os guste.

Una vez elegido el proveedor, llega el momento de sentarnos con él y perfilar hasta el más mínimo detalle para adaptarlo a vosotros todavía más y hacer realidad vuestro sueño. Cada proveedor, como profesional del sector, conoce a la perfección las técnicas que debe usar y los resultados que puede lograr. ¡Muchas veces logran hacer realidad cosas que pensábamos que no lo eran!

5. Montaje

Por supuesto, cualquier decoración requerirá un buen trabajo de montaje para que vuestro sueño se haga realidad. Se trata de un momento crucial en el que tanto vuestra Wedding Planner como vuestros proveedores trabajarán mano a mano para dar forma a vuestro sueño. Es muy importante confiar en los proveedores que hemos elegido, ya que llegado este momento vuestra única tarea será disfrutar, y nosotros nos encargaremos de que todo sea perfecto.

Lo habitual es que todos nosotros lleguemos con tiempo de sobra al lugar del evento para montar con ellos toda la decoración y asegurarnos que está tal y como se acordó con vosotros. En todo momento trabajamos en equipo con ellos para lograr el resultado esperado: un momento especial en un entorno irrepetible que plasme vuestra esencia.