En el post de hoy queremos resolver otras de las preguntas que nos hacéis habitualmente. ¿Puedo permitirme contratar una Wedding Planner? ¿Es compatible tener Wedding Planner con organizar mi propia boda? Sabemos que son dos temas que os preocupan mucho, y por ello queremos profundizar en estos asuntos.

Dudas sobre si contratar a una Wedding Planner

Las bodas son caras, ¿puedo permitirme una Wedding Planner?

Sin duda alguna, la pregunta que más escuchamos. Sabemos que una boda tiene muchos gastos, pero contratar una Wedding Planner se debe considerar una inversión. En otras palabras, es un dinero que nos ayudará a ahorrar dinero de otras partidas y tiempo, mucho tiempo. Generalmente, cuando buscamos en Internet los proveedores que necesitamos, los primeros que aparecen son aquellos que han pagado para publicitarse. Como sucede en todos los sectores, esta inversión en publicidad se repercute en los precios. Una buena Wedding Planner conoce muchos proveedores «desconocidos» por gran parte de los novios, ya que no se publicitan y resultan más difíciles de encontrar. En la mayoría de casos, estos proveedores pueden ofrecer precios mucho más ajustados sin tener que renunciar a la calidad del servicio, por lo que os estaríamos ayudando a ahorrar.

Por otro lado, muchas veces desconocemos las partidas que debemos tener en cuenta para organizar la boda, lo que hace que nos surjan gastos imprevistos durante la organización. En Sastres de Sueños nos gusta plantearos todos los posibles gastos que tendréis y fijar un presupuesto para cada uno de ellos desde el principio. De este modo, podemos descartar aquellos que no os interesen y centrar vuestro gasto en aquellos más importantes para vosotros. En otras palabras, nos gusta ayudaros a maximizar vuestro presupuesto para que luzca al máximo y os represente.

También se debe tener en cuenta que la organización de bodas es un trabajo de un año, por lo que si consideramos el precio por hora trabajada no nos parece algo tan caro. De hecho, entre Wedding Planners muchas veces bromeamos diciendo que ganaríamos más dedicándonos a cualquier otra cosa. Vuestra Wedding Planner estará día tras día a vuestro lado para ayudaros a preparar todo, resolver vuestras dudas, proponeros ideas y proveedores…

En general, se puede considerar que una Wedding Planner es una inversión. Durante toda la organización os ayudará a maximizar vuestro presupuesto y vuestro tiempo. De este modo, estaréis seguros de que el dinero va a parar justo donde queréis y de que vuestro tiempo es para hacer aquello que más os motive.

¡Pero yo quiero organizar mi propia boda! Si contrato una Wedding Planner no podré hacerlo…

Esta es otra de las grandes preocupaciones, especialmente de las novias. Sabemos que os casais una vez en la vida y que la ilusión por organizarlo es enorme. Sastres de Sueños en ningún momento va a dejar que os desentendáis de la boda. Nos gusta trabajar con vosotros como un equipo, involucrándoos en todo el proceso.

Aunque a primera vista esto pueda parecer incompatible con nuestro trabajo no lo es en absoluto. Vosotros nos diréis cómo queréis que sea vuestra boda y nosotros os presentaremos opciones para hacerla realidad. En todo momento la última decisión será vuestra. Os mandaremos «deberes» para ayudaros a expresar vuestras ideas y vuestros sueños. Trabajaremos en base a ello para lograr plasmarlo en vuestro gran día.

Por supuesto, estaréis presentes en todos los momentos importantes. Os acompañaremos a visitar los salones donde lo queráis celebrar aportando nuestro punto de vista profesional. Os dejaremos intimidad en momentos tan personales como la búsqueda del vestido de novia salvo que nos indiquéis lo contrario. Por supuesto, si queréis hacer alguna manualidad para decorar la boda la integraremos en la decoración. De hecho, podréis dedicar el tiempo que ahorráis a estas actividades. En otras palabras, os quitamos tiempo de tareas aburridas para que podáis dedicaros a aquellas más personales y emotivas.

¿Es lo mismo una organizadora de bodas que una decoradora de bodas?

Esta es una duda común que, además, se potencia muchas veces por profesionales que no saben exactamente las tareas de una organizadora de bodas. En los últimos años hemos visto muchas floristerías que se anuncian a sí mismas como organizadoras de bodas, creando confusión en los novios. Las tareas de las dos profesiones, aunque relacionadas, son muy diferentes.

Por un lado, una organizadora de bodas se encarga de planificar, coordinar y controlar que todo sea perfecto el día de la boda. Su responsabilidad es solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir incluso antes de que los invitados y los novios lo descubran.

Por otro lado, la decoradora de bodas se encarga de diseñar la decoración del gran día, de cuidar cada detalle para que luzca en todo su esplendor y de seleccionar los elementos más adecuados para lograr la imagen que los novios desean.

Por supuesto, decoradores y organizadores trabajamos codo con codo para lograr un resultado precioso y coherente. Intercambiamos ideas para que la decoración exprese todo lo que vosotros queréis mostrar y para que otros elementos de la boda no interfieran en su diseño. Y, por supuesto, hay equipos que por su formación son capaces de ofrecer ambos servicios de forma integrada y con grandes resultados.

En Sastres de Sueños no nos gusta considerarnos a nosotros mismos decoradores de bodas. Como Wedding Planners conocemos muchos proveedores especializados en este ámbito y que saben mucho mejor que nosotros cómo tratar las flores y cómo colocarlas para que aguanten perfectas el máximo tiempo posible. Nosotros somos especialistas en organización de eventos, y aunque tenemos conocimientos de decoración preferimos dejarlo en manos de especialistas en la materia.

En resumen

Nuevamente, remarcamos que nuestro trabajo es haceros la vida fácil y ayudaros a que dediquéis el tiempo a lo que de verdad importa. Sastres de Sueños trabajará con vosotros en todo momento para hacer realidad vuestro sueño. Haremos que disfrutéis de cada paso de la organización de vuestra boda. Aquí encontraréis más información acerca de nuestros servicios. Recordad, que siempre podéis contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudaros.

¿Te ha gustado este artículo?