Hoy os traemos un post muy especial con la colaboración de Amanda Asensi, maquilladora profesional afincada en Valencia.

Habitualmente nos hacéis muchas preguntas relacionadas con el maquillaje y cuidados estéticos antes de la boda. Como nosotros no somos expertos en ello, hemos llamado a Amanda para que nos ayude con su experiencia y profesionalidad. Le hemos trasladado vuestras preguntas y ella misma os responde para resolver todas vuestras dudas.  ¿Quieres conocer las respuestas? ¡Sigue leyendo!

Preguntas frecuentes sobre maquillaje para tu boda

¿En qué debería fijarme para elegir una maquilladora?

Lo más importante es buscar una persona que te de confianza, que desde el primer momento tengas feeling y que sepas que ese día te va a dar tranquilidad. Una persona que te entienda, que aunque te guíe y te aconseje, te respete y haga que no pierdas tu identidad y te sientas tú misma ese día.

¿Con cuánto tiempo debería empezar a cuidarme la piel para el día de mi boda? ¿Cómo debería hacerlo?

La piel hay que cuidarla ¡¡¡SIEMPRE!!! Y seis meses antes aproximadamente, hacer más hincapié y hacer la Operación Piel Boda más intensa.

En casa exfoliate cada 15 días para eliminar células muerta y lograr que la piel esté regenerando continuamente. Por la mañana y noche, utiliza un tratamiento específico para tu tipo de piel. ¡¡Es súper importante no olvidar el contorno de ojos!! Su uso ayuda a que luego no se marque corrector y el resto de maquillaje y quede perfecto.

Un maquillaje, por muy bueno que sea, no queda igual si la piel no está tratada y cuidada. No está de más ir a tú centro de estética de confianza para hacerte alguna limpieza, vitamina C, velos de colágeno… Todo dependerá de la profesional y tu tipo de piel.

¿Existe alguna diferencia en el resultado entre maquillaje con aerógrafo o maquillaje tradicional?

A ver…yo es que justamente trabajo la piel con las manos… Caliento muy bien el producto para que se acople perfecto, hago que quede lo más natural y acoplado posible…. Además, es una manera de no tener ninguna barrera entre mis manos y mi novia… Estoy en continuo contacto con ellas, cosa que agradecemos las dos y estrechamos más lazos. Además, es también una manera de relajarlas en un día con tantos nervios.

No voy a entrar en si uno es mejor o peor, porque en los dos, detrás hay un gran profesional y una buena técnica. Es simplemente que la novia encuentre qué es lo mejor para ella y con qué tipo de maquillaje se va a encontrar más cómoda, y cuantas más opciones tenga, mejor.

¿Con cuánto tiempo debería hacer la prueba de maquillaje?

Lo ideal es elegir al profesional lo antes posible, incluso nada más tomar la decisión.

La prueba a mí me gusta hacerla un mes y medio antes aproximadamente. Siempre hago cuadrarlas con pruebas de pelo o vestido, y así vemos el conjunto, encontramos el estilo perfecto y hacemos que todo vaya acorde.

No obstante, desde que se ponen en contacto conmigo hasta día de la prueba, aprovechamos algún evento que tengan para venir al stand de Nars (donde trabajo) y hacer alguna toma de contacto más. ¡¡A mi me encanta ver su evolución de emociones y preparativos!!

No estoy acostumbrada a llevar pestañas postizas. ¿Me las recomiendas para el día de mi boda?

Las recomiendo siempre que estén bien puestas y queden naturales, que vayan acorde con la novia y con su ojo. Todo dentro de unos límites, tratando de que no se vean en exceso.

Unas pestañas bien puestas pueden hacer un cierre de look perfecto. Pero también puede ser lo contrario, y, si están mal puestas, pueden estropearlo. ¿Recomendarlas? Pues si están bien puestas y vamos a lo seguro, ¡siempre las recomiendo!

¿Cuánto tiempo tardarán en maquillarme el día de mi boda?

Eso dependerá siempre del profesional que te maquille y las necesidades de tu piel. En mi caso, tardo una hora y cuarto aproximadamente, ya que estoy muchísimo tiempo con la piel.

¿Te gustaría añadir alguna otra cosa?

Mi consejo es que las novias disfruten de cada momento, de cada anécdota. También es muy importante que se respeten ellas mismas y que dentro de lo que se pueda no se dejen influenciar. ¡Para algo es su boda!
Les recomiendo que dejen fluir sus sentimientos y emociones, son momentos únicos. Y, por supuesto, que cada profesional que elijan para su día, se lo haga todo fácil. Nosotros, como profesionales, somos los que tenemos que enseñarles a canalizar esos nervios y tranquilizarlas.

 

Esperamos que estas respuestas te resulten útiles y te ayuden a elegir a tu maquilladora de ensueño. Damos las gracias de corazón a Amanda por sacar un ratito de su repleta agenda para resolver todas estas dudas que todas las novias os hacéis.

Nos gustaría destacar su último consejo: Disfruta de ese día tan especial y de todos los preparativos. Y, por supuesto, impregna todo lo que rodea tu boda de tu personalidad. Sólo así lograrás sentir que es realmente tuya y no una boda más de Instagram o Pinterest. Y, por supuesto, deja cada detalle en manos de profesionales que te ayuden a sentirte tranquila y vivir el gran día sin preocupaciones.

Por último, solo nos queda aconsejaros que no os perdáis la cuenta de Instagram de Amanda. ¡Seguro que  su trabajo os inspira y os enamora!

Maquillaje el día de mi boda: Preguntas frecuentes
¿Te ha gustado este artículo?