¿Queréis sorprender a vuestros invitados desde el primer momento de la boda? Una forma muy original de darles la bienvenida y agradecerles el esfuerzo que han hecho por acudir es prepararles una bolsita (decorada a juego con la temática de la boda, por supuesto). Aquí os dejamos algunas ideas para este Kit de Bienvenida que podéis combinar a vuestro gusto:
¿Se trata de una boda numerosa y no queréis que el momento de tomar asiento para comer se convierta en un caos? Adjuntad una tarjeta a juego con la papelería de la boda en el que indiquéis el número de mesa y un pequeño plano de la sala para que encontrar el sitio fácilmente. Seguro que muchos invitados agradecen no tener que pelear para conseguir ver el Seating Plan.
En lugar de dejarlos en el asiento, corriendo el riesgo de que salga volando en caso de que haya viento o que se caigan al suelo cuando la gente vaya a sentarse, inclúyelos dentro de este kit de supervivencia para la boda y verás como todo el mundo corre a abrirlo para descubrir su interior.
Seguro que ya habéis visto en multitud de foros este precioso detalle. En lugar de colocarlos en la entrada a la ceremonia, ¿qué os parece colocar uno para cada invitado y así asegurarnos de que todos tienen uno?
¿Sois unos sentimentales? Incluid una nota de bienvenida dándoles las gracias por compartir un día tan especial con vosotros. Si son pocos invitados, podéis personalizarla y hacerlo de este modo todavía más especial.
Si los invitados no residen en el lugar que se celebra la boda, seguro que quieren aprovechar el viaje para conocer la ciudad y hacer un poco de turismo. Facilitadles un mapa dentro del Kit de Bienvenida, los horarios de los monumentos más importantes… ¡Seguro que lo agradecen!
Otra buena idea es poner en esta bolsa de bienvenida el arroz o los pétalos que queráis que os lancen en la salida de la ceremonia. O quizás prefiráis lavanda, o pompas de jabón… Sea lo que sea, incluidlo en el Kit de Bienvenida y lograréis que todos sepan qué es lo que queréis y que colaboren.
Si la boda es en verano, especialmente si es al aire libre, es una buena idea incluir un abanico en el Kit de Bienvenida para ayudarles a soportar mejor las altas temperaturas.
Si es invierno, podéis añadir alguna pashmina o bufanda para ayudarles a combatir el frío y demostrarles lo mucho que pensáis en ellos.
Además, podéis ponerlos de los colores de la boda para que se vea todo más conjuntado. O quizás prefiráis ponerlos en varios colores para crear algún efecto especial. ¡Está en vuestras manos!
¿Habéis contratado un servicio de autobús para vuestros invitados? Una buena idea puede ser diseñar un billete de autobús para recordarles que disponen de ese servicio y poder controlar mejor quién sube al autobús. Además, un buen diseño puede hacer que lo guarden para tener un recuerdo de ese día para siempre.
Quizás no os apetezca gastar tiempo en repartir uno por uno los detalles a los invitados o quizás sea algo que puedan aprovechar durante la celebración. ¿Qué tal unas galletas personalizadas? ¿Una bolsa de caramelos con una etiqueta especial? ¿unos protectores de tacones para las mujeres? ¡Hay mil opciones!
¿Tenéis niños en la boda? Haced una bolsita especial para ellos con lápices de colores y dibujos para que puedan entretenerse y pasarlo bien. También podéis incluirles algunas golosinas y un programa de bodas especial para ellos para que se sientan totalmente implicados.
Nuestro último consejo es que utilicéis vuestra imaginación y lo extrapoléis a cualquier tipo de celebración.
En un cumpleaños infantil, por ejemplo, también puede quedar muy bien incluir algún elemento que necesiten para un juego posterior. ¡Podéis hacer lo que se os ocurra!
No olvidéis que en nuestro Pinterest compartimos continuamente imágenes para que encontréis la inspiración. ¡No os lo perdáis!
Y vosotros, ¿habéis pensado incluir algún Kit de Bienvenida en vuestra celebración? ¿Habéis ido a alguna donde tuvieran?
Desde hace unos años, cada vez es más común dedicar un momento del banquete para…
Hace poco una amiga me preguntaba mi opinión acerca de las damas de honor en…
Después de meses de ausencia en los que he realizado un importante viaje de introspección,…
Si te has parado a imaginar cada segundo de tu boda, es muy posible que…
¿Estáis pensando en organizar una boda sostenible pero no sabéis ni por dónde empezar? En…
Si me sigues en Instagram ya sabrás que hace poquito he tenido que despedirme de…