Sé lo difícil que es organizar una boda… A pesar de ser un momento lleno de ilusiones, la preparación de una boda también implica estrés, nervios y dudas. Para que la organización de tu boda sea mucho más sencilla y agradable, en esta sección encontrarás diversos descargables totalmente gratuitos. En ellos encontrarás la respuesta a preguntas típicas que toda novia se hace.
Para descargarlos únicamente tendrás que hacer click en el botón que encontrarás debajo de cada uno y seguir las instrucciones. ¡Espero que te guste y te resulte útil!
Seguro que desde pequeña has soñado con verte vestida de novia… ¿Verdad?
Prácticamente todas las mujeres nos imaginamos ese momento desde bien pequeñas con todo lujo de detalles, pero cuando llega el momento decisivo en el que debes comprar el vestido de novia todo son dudas… ¿Qué tela será mejor para mí? ¿Qué velo escojo? ¿Cómo combino todo? …
Dentro de la moda nupcial se utilizan infinidad de telas diferentes, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Pero también hay muchísimos cortes distintos para que, seas como seas, el vestido de novia te encaje perfectamente. Además, es importante buscar el equilibrio y lograr que los distintos elementos de tu look de novia creen un resultado armonioso.
Para que todo esto sea pan comido para ti, aquí tienes una guía en la que te cuento todo sobre los distintos tipos de telas (y de encajes) que puedes encontrar para tu vestido de novia, así como los distintos tipos de velos que existen y consejos para que combine a la perfección con tu vestido de novia.
¿Os acabáis de prometer? ¡Enhorabuena! Bienvenidos a uno de esos momentos que recordaréis para siempre: la organización de vuestra boda. Os esperan unos meses llenos de ilusiones y alegrías, pero también de dudas y nervios. Una de las preguntas que más escucho (especialmente de parte de novios) es cuánto vale una boda. La respuesta, aunque sencilla, seguro que no es la que esperáis: depende de lo que queráis gastaros.
En el mundo nupcial existen infinidad de proveedores, cada uno con unos servicios concretos y un precio distinto. Por ello, mi recomendación es que antes de empezar a buscar proveedores elaboréis un presupuesto provisional que os ayude a ver qué partes de la boda son más importantes para vosotros (y, por tanto, en cuáles estáis dispuestos a reducir el presupuesto a favor de otra).
En este descargable encontraréis una plantilla que podéis imprimir y rellenar para aseguraros de que no pasáis por alto ningún elemento de la boda. Habrán algunos que sean totalmente prescindibles para vosotros, pero he intentado que sea lo más completa posible para que no se os olvide contar nada.
Si estáis en esta fase de organización de vuestra boda, también os aconsejo leer el post en el que os cuento cómo sacarle el máximo provecho a vuestro presupuesto de boda. ¡Espero que os sea útil!