La Luna de Miel es, sin duda, uno de los viajes que más recordaréis siempre. Para este primer viaje como marido y mujer, normalmente buscamos lugares exóticos y apartados a los que raramente podremos volver. Por ello, es muy común que nos surjan dudas y miedos.

Como ya sabréis, a mí me encanta ayudaros a organizar todos los aspectos de vuestra boda. Por eso he decidido publicar información general de destinos populares de luna de miel para resolver vuestras dudas. De todos modos, en cualquier agencia de viajes os ayudarán a resolver todas estas dudas y muchas más.

Tips para un viaje de novios a Maldivas

Hoy os quiero hablar del destino paradisíaco de sol y playa por excelencia: Maldivas. Situadas en el Índico, estas islas se caracterizan por estar agrupadas en atolones sobre los que se sitúan los complejos hoteleros, compuestos por exclusivas cabañas y bungalows que permiten disfrutar de muchísima intimidad.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta antes de viajar a Maldivas?

Salud

  • Es muy importante informarse de las vacunas necesarias. En principio, la única vacuna que os podrían exigir es la de la Fiebre Amarilla, siempre que hayáis visitado países de riesgo (África Central y América del Sur). De todos modos, lo mejor es que consultéis directamente a Sanidad Exterior para que os puedan informar según vuestro caso concreto.
  • También es recomendable contratar un seguro de viaje que incluya asistencia médica y gastos de repatriación. Tened en cuenta que, de no tener un seguro médico, deberéis afrontar todos los gastos en caso de tener que ir al médico en destino.

Documentación y moneda

  • Como norma general, siempre necesitaréis contar con un pasaporte en vigor. Tened en cuenta que para viajar a Maldivas necesitaréis que tenga una vigencia mínima de 6 meses (es decir, que queden más de 6 meses antes de que os caduque).
  • En caso de ser ciudadano NO EUROPEO puede que tengáis que tramitar un visado según vuestra nacionalidad. En el caso de ciudadanos de la Unión Europea debéis pedir el visado turístico gratuito una vez en el país. Este os lo darán automáticamente cuando lleguéis al aeropuerto.
  • La moneda local es la Rupia de Maldivas. Normalmente, 1€ se corresponde a 18 rupias. En los lugares turísticos, generalmente admiten tarjetas de crédito, por lo que tampoco será necesario que cambiéis mucha moneda.

Clima

Maldivas tiene un clima tropical, por lo que la humedad está asegurada. Entre octubre y mayo encontramos el monzón húmedo, por lo que las precipitaciones (intensas, abundantes pero de corta duración) son habituales. A partir de noviembre, y hasta el mes de abril, encontramos el monzón seco, siendo la mejor época para visitar Maldivas.

La temperatura media en Maldivas se encuentra entre los 25ºC de temperatura mínima y los 30ºC de temperatura máxima.

Otra información de interés

  • La hora local de Maldivas es GMT 5+. Eso quiere decir que encontramos 4 horas más que en la península en invierno, y 3 más en verano).
  • No está permitido arrancar coral de los fondos submarinos, con riesgo de multa y arresto. ¡No caigáis en la tentación de traeros un trocito de regalo!
  • Debido a que se trata de un país musulmán, también está prohibido llevar bebidas alcohólicas fuera de los complejos hoteleros, así como derivados del cerdo, material pornográfico o religioso. Dentro de los resorts sí que encontraréis bebidas alcohólicas, ya que están totalmente centrados en el turista.
Consejos para vuestra luna de miel: Maldivas
5 (100%) 1 vote