Consejos para tu luna de miel: Sri Lanka

Dada la buena acogida que tuvo el post sobre Maldivas, hoy queremos daros unos cuantos consejos para un destino menos habitual pero que también enamora a los recién casados que lo eligen como destino de Luna de Miel: Sri Lanka.

Esta isla, situada al sur de la India, se caracteriza en primer lugar por sus impresionantes paisajes, repletos de contrastes y con una vegetación exhuberante. También por sus budas gigantes, tallados en piedra y perfectamente integrados en la naturaleza.

¿Os estáis planteando Sri Lanka como un destino para vuestro viaje de novios? ¡Entonces seguid leyendo para saber qué debéis tener en cuenta!

INFORMACIÓN ÚTIL ANTES DE VIAJAR A SRI LANKA

SALUD

  • Es muy importante informarse de las vacunas necesarias. Se recomienda vacunarse contra la malaria antes de viajar. Si habéis visitado países de riesgo para la Fiebre Amarilla (África Central y América del Sur) será necesario también vacunarse contra esta enfermedad. Podéis consultar más información y solicitar cita previa para vacunación en la web del Ministerio de Sanidad.
  • Se recomienda no beber agua ni consumir alimentos no envasados fuera de los hoteles. ¡Una gastroenteritis no es nada divertida!
  • También es recomendable contratar un seguro de viaje que incluya asistencia médica y gastos de repatriación. Nunca se sabe qué puede pasar y en caso de necesitarlo os ahorrará mucho dinero y dolores de cabeza.

DOCUMENTACIÓN Y MONEDA

  • Por supuesto, el pasaporte es imprescindible. Además, revisad que tenga una vigencia de más de 6 meses (es decir, que no caduque en los 6 meses posteriores a la fecha de vuelta del viaje).
  • Es necesario tramitar un visado con suficiente antelación. Se tramita online y cuesta unos 35$ por persona. El visado te permite una estancia máxima de 30 días, ¡tenlo en cuenta a la hora de organizar el viaje!
  • La moneda local es la Rupia de Sri Lanka. El cambio suele rondar 1 € = 200 rupias aproximadamente. De todos modos, suele ser mejor intentar pagar todo lo posible con tarjeta de crédito para evitar tener que cambiar tanto efectivo.

CLIMA

El clima dependerá de la zona que visitemos de Sri Lanka. Por ejemplo, si visitamos la zona norte deberemos tener en cuenta que los meses de octubre y noviembre son los que más lluvia suelen tener. En cambio, en la zona sur el monzón se presenta principalmente entre mayo y agosto.

Por tanto, si queréis hacer un circuito por todo el país, la mejor época en cuanto a clima es entre los meses de diciembre y abril (aunque también es la más cara).

Por supuesto, el clima no es una ciencia exacta y podéis coger lluvias en enero o días soleados en mayo. ¡Esto es solo una orientación!

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • La hora local es GMT 5,30+ (4 horas y media más que en la península).
  • Está prohibido en todo el país hacer fotos de edificios o automóviles del gobierno. Aunque para nosotros sea extraño, hay que tenerlo muy en cuenta para no meterse en líos.
  • El tráfico de drogas se castiga incluso con pena de muerte, por lo que se recomienda no portar absolutamente nada. No vale la pena arruinar un viaje tan especial por algo así.
  • Su cultura considera ofensivo hacer fotos con o de símbolos budistas y estatuas. Tened en cuenta que se trata de un símbolo religioso. Al hacerlas, intentad mostrar respeto y no hagáis fotos de mal gusto.
  • La exportación de antigüedades también está penada por la ley, por lo que recomendamos no comprar nada que dudemos que pueda ser considerado como tal.

¿Os gustan este tipo de posts? ¿Queréis que sigamos hablando de destinos de luna de miel o preferís que hablemos de aspectos de organización de la boda? ¡Dejad un comentario para que sepa qué os gusta más!

Leave a Comment




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.