5 consejos para elegir tu vestido de novia

Una de las decisiones que más preocupan a cualquier novia es el look del gran día. Todas hemos soñado alguna vez con nuestra boda y una de las primeras cosas en las que pensamos es siempre el vestido de novia… ¿Qué tendrán que nos enamoran?

Al ser una compra tan especial, seguro que tienes muchísimas dudas, ¡es normal! Aquí te dejo algunos consejos para que aciertes al elegir tu vestido de novia.

1. Sé fiel a tu estilo

El primer consejo es que nunca traiciones tu propio estilo. Grábate a fuego este consejo para todo lo relacionado con la boda, ya que es el más importante de todos los que te pueda dar. No te dejes llevar por modas o porque algo sea «muy de novia». A la hora de buscar tu vestido (igual que con la decoración de la boda) sé tú misma.

Estoy segura de que en el futuro quieres ver las fotos de tu boda y verte estupenda, reconociéndote en la persona que ves en la imagen. Muchas veces nos dejamos llevar por las modas y… ¿Quién no se avergüenza de la ropa o peinado que llevaba en alguna foto de adolescente? Creo que es algo que nos ha pasado a todas, y es normal en ese periodo en el que estás buscando tu propio estilo, pero estoy segura de que ahora ya lo has encontrado.

Si tienes claro tu estilo, ¡sé fiel a él incluso con tu vestido de novia! Si te gusta la ropa sencilla y elegante, busca un vestido que se ajuste a ese estilo. Si eres amante de los volantes apuesta por ellos. Si estás totalmente en contra del velo no lo utilices aunque te insistan en que es el complemento ideal a tu vestido de novia. Si no te imaginas vestida de blanco, ¡busca otro color que te represente! Incluso, aunque hablemos de vestido… ¿odias las faldas? ¡Apuesta por un pantalón! Lo importante es que te sientas tú misma. No te dejes llevar por el estilo que esté de moda en el momento de tu boda y verás como no te arrepientes nunca de tu elección.

2. No te cierres a un corte de vestido en concreto

A pesar de lo que acabo de decir, es importante que no vayas a probarte el vestido de novia con una idea cerrada en la cabeza. Muchas veces un vestido no te gusta puesto sobre la percha, pero cuando te lo pruebas tu opinión cambia radicalmente.

¿Alguna vez te has probado un vestido de novia? ¿Sabes qué estilo te favorece más? Lo más habitual es que la respuesta a estas dos preguntas sea no. Por tanto, es muy difícil saber de antemano qué tipo de vestido te favorece más. Mi consejo es que te dejes guiar por las asesoras de la tienda y te pruebes varios cortes diferentes de vestido de novia. Así te será mucho más fácil decidirte por el que mejor te sienta y no habrás perdido la oportunidad de encontrar uno perfecto para ti que quizás a primera vista no te llamaba la atención.

3. Piensa en la comodidad de tu vestido de novia

Piensa que, desde el momento en que te vistas hasta el momento que acabe la celebración y llegues a casa (o al hotel donde paséis la noche) pasarán muchísimas horas. Por tanto, es esencial que busques un vestido de novia que te resulte cómodo para poder moverte, bailar y disfrutar del gran día sin problema.

A la hora de elegir tu vestido de novia, te recomiendo que tengas en cuenta, en primer lugar, el peso de la tela. Un vestido pesado hará que te canses mucho antes y, seguramente, no serás capaz de bailar con él después de llevarlo puesto varias horas.

También es importante que tengas en cuenta el corte del vestido que novia que elijas. Un vestido con demasiado volumen o demasiado ajustado también puede hacer que te sientas incómoda y no puedas moverte con naturalidad. Y, en mi opinión, es horrible ver a una novia que no puede moverse o que está sufriendo porque el vestido le resulta incómodo.

4. Ten en cuenta el lugar y la fecha de la boda

Muy relacionado con el punto anterior, para que el vestido resulte cómodo debe estar pensado para la fecha y lugar de la celebración. Seguro que nunca te pondrías un vestido de manga larga si te casas en pleno verano, ¿verdad? Del mismo modo, si te casas en invierno deberás buscar algún modelo o complemento que te ayude a no pasar frío.

También es importante tener en cuenta el lugar donde se va a celebrar la boda. Mi consejo es que no empieces a buscar el vestido de novia hasta que tengas claro dónde te casarás. Por ejemplo, si te casas en el bosque un vestido de corte princesa estará fuera de lugar y te resultará incómodo. En cambio, será perfecto si te casas es una catedral. Simplemente ten en cuenta el lugar y el momento de la boda y acertarás seguro al elegir tu vestido de novia.

5. Rodéate de poca gente (y solo personas que te aporten)

Una de las preguntas que más escucho es con quién ir a probarte vestidos de novia. ¿Debería llevar a mi suegra? ¿Y a mi padre? … Mi consejo es que vayas solo con aquellas personas que te hagan sentir bien, conozcan tus gustos y que te aporten algo.

Por lo general, los espacios para probarte los vestidos no son demasiado grandes. Por tanto, ir con demasiada gente puede convertir la que debería ser una bonita experiencia en un momento de agobio y ansiedad. ¡Y así es imposible acertar al elegir tu vestido de novia!

Invita solo a las personas que realmente quieras que estén en ese momento tan especial. Aquellas que conozcan tus gustos y puedan aconsejarte con sinceridad, teniendo en cuenta tu estilo (y no sus propios gustos).

En resumen…

Aunque son 5 consejos muy básicos para acertar al elegir tu vestido de novia, muchas veces nos olvidamos de su importancia. Se trata de una decisión muy importante, en la que todo el mundo se fijará en el gran día. Sé tú misma, ten presente los detalles de tu celebración y rodéate de la gente que realmente quieres que esté presente. ¡Seguro que aciertas!

Si todavía te quedan dudas para elegir tu vestido de novia te recomiendo leer nuestra guía de tipos de telas para vestidos de novia. Es normal que no los conozcas todos y no sepas qué tipo es mejor para ti, pero en ese post te ayudamos a averiguarlo. También puede ayudarte leer acerca de los tipos de velos de novia, ya que son el complemento perfecto a tu vestido.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Cuéntame tu experiencia buscando tu vestido de novia! Además, te animo a dejar en los comentarios algún otro consejo para las chicas que estén todavía buscando su vestido de novia ideal. ¡Vamos a ayudarnos entre todas!

Deja un comentario




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.