Cómo elegir el ramo de novia según el vestido

¿Has leído ya los posts en los que te hablaba del ramo de novia? Si quieres saber qué tipos de ramo de novia existen y qué alternativas puedes elegir al ramo de novia tradicional, sólo tienes que hacer click en el enlace.

En el post de hoy he querido ir un poco más allá y darte algunos consejos para que aciertes con tu ramo. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Cómo elegir el ramo de novia según el vestido

¿Cómo será vuestra boda?

Mi primer consejo para elegir el ramo de novia perfecto es que reflexiones un poco acerca de cómo será vuestra boda. Presta especial atención a:

  • Estilo de vuestra boda. Si me sigues de forma habitual, este primer paso no será ningún secreto para ti, por lo que no me quiero enrollar demasiado. El primer paso antes de elegir cualquier elemento de la boda es saber cómo será de forma general. Por ello, deberás tener esto claro antes de comprar (o contratar) cualquier cosa relacionada con la boda.
  • El momento del año en que os casáis. De este modo, podrás saber las flores que están en temporada en ese momento. Buscar flores de temporada tiene dos ventajas: Por un lado, las flores estarán en su mejor momento de floración y, por tanto, lucirán mucho más. Por otro lado, también suele ser el momento en el que más económicas son. Pregunta sin miedo a tu floristería, ellos te asesorarán mejor que nadie.
  • Paleta de colores de vuestra boda. Cierra los ojos un momento y piensa en cómo sería la decoración ideal para vuestra boda. ¿Imaginas lo bonito que sería que tu ramo de novia compartiera los colores con el resto de decoración? Sin duda alguna, es una forma muy sencilla de crear coherencia en todos los elementos de vuestra boda y conseguir un resultado final todavía más bonito.

¿Cómo será tu look de novia?

Una vez sabéis cómo será vuestra boda es momento de pensar en tu look. Para elegir el ramo de novia ideal, piensa en cómo será el resto de tu look de novia.

El elemento más importante a tener en cuenta es el vestido de novia. Según su corte y volumen, algunos tipos de ramo crearán un look más armonioso y, por tanto, lucirá mucho mejor. A grandes rasgos, podríamos relacionarlos de este modo:

  • Vestidos voluminosos (estilo princesa): Para estos vestidos, tenemos distintos tipos de ramo de novia que podemos elegir según el resultado que queramos. Por lo general, el ramo bouquet combina perfectamente con estos vestidos, ya que podemos modular el tamaño y su forma redondeada acompaña la forma del vestido. Si buscas algo con mayor caída y presencia, te recomiendo apostar por un ramo en cascada, el favorito de las princesas europeas.
Ramo de novia
Fuente: Shannon von Eschen Photography
  • Vestidos con corte Línea A: Este corte, ajustado en la parte superior y abierto desde la cadera, combina a la perfección con ramos redondeados como el bouquet. Si prefieres un look más rompedor, puedes optar por ramos asimétricos o en cascada. ¡Este vestido funciona bien con casi cualquier tipo de ramo de novia!
Ramo de novia asimétrico
Fuente: Elizabeth Fogarty
  • Vestidos ajustados en la parte inferior (sirena, trompeta o tubo): Este tipo de vestido de novia se adapta a la perfección ramos redonditos que compensen la imagen vertical y alargada del vestido. ¿En qué ramos en concreto estoy pensando? Por ejemplo en ramos clutch, bouquet o, incluso, en cascada.
Ramo de novia bouquet
Fuente: Kate Webber Photography

¿Te ha servido este post para aclarar tus ideas? ¿Cómo será tu ramo de novia? ¡Quiero escucharte!

Leave a Comment




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.