¡Aquí tenéis otra entrega de las tendencias en bodas que veremos en 2019!

Esta semana quiero centrarme en las paletas de color que están por venir. Encontramos tendencias muy distintas, por lo que seguro que encontráis una a vuestra medida. ¿Empezamos por el Pantone 2019?

Tendencias 2019: Colores que veremos en las bodas 2019

Living Coral

Esta tendencia ya la adelanté hace tiempo, pero os recuerdo que el Color Pantone 2019 es el Living Coral. Este tono, lleno de energía y dinamismo, es el complemento perfecto para dar un toque de color a una paleta neutra. El Living Coral destaca por su alegría, aportando un toque de vida a cualquier paleta de color sin restarle suavidad. En otras palabras, se trata de un color que refuerza las ganas de vivir de la sociedad actual.

Tablero de Inspiración de una boda con Living Coral

Colores de inspiración floral

Como ya habréis visto, es tendencia abrazar nuestro planeta y conectarnos con él. Por ello, y en las paletas de colores más vivos, encontramos muchos de inspiración floral.

Más allá del Living Coral, otros tonos también nos recuerdan la belleza de las flores. Por ejemplo, el Iris Blue, el Primrose Yellow o el Primrose Pink son tonos que aportan ese toque de color pero sin renunciar al aspecto natural.

Colores oscuros y negro mate

Contrastando con la vivacidad del Living Coral, algunos expertos en tendencias nupciales auguran un auge de los tonos oscuros como el burgundy. Cada vez más parejas apostáis por una boda a vuestra medida, totalmente personalizada. Y, por supuesto, no a todas las parejas les gustan las bodas en tonos pastel.

Las piedras preciosas también toman fuerza. En 2019 se espera una gran presencia de colores como el zafiro, el rubí o el esmeralda. Todo ello combinado con cobre y negro, un color que ya empezó a asomar el año pasado. Este color se ha usado principalmente para añadir dramatismo y profundidad a la decoración. Usándolo con un acabado mate en pequeños detalles podemos conseguir un aspecto totalmente diferente a lo habitual y con una elegancia añadida.

Boda decorada en negro
Fuente: Samantha James Photography

Las parejas más atrevidas apostarán por este tipo de colores, especialmente combinados con tonos neutros para rebajar el resultado final y no recargar. ¿Y vosotros, os atreveréis con ellos o sois más clásicos?

Shimmer & Shine

Si me seguís en Instagram sabréis que hace unos meses ya hablé de esta tendencia. Shimmer & Shine trata, principalmente, de añadir brillo a la decoración de la boda.

¿Cómo podemos lograr este brillo? La verdad es que las alternativas son innumerables, por lo que os resumiré algunas de las más habituales.

Por un lado, se espera ver mucho color plata y cromado debido a su reflejo de la luz y aspecto luminoso.

También debido a este reflejo de la luz, se intuye que veremos muchos elementos metálicos en las bodas que están por venir. Ya sea en candelabros, cuberterías o cristalerías, veremos piezas completamente metálicas o con adornos de este tipo.

¿Y qué refleja mejor la luz que los espejos? Para añadir ese toque extra de luminosidad y brillo los profesionales estamos apostando por utilizar espejos. De esta manera logramos reflejar los elementos decorativos y conseguir un efecto mucho más atractivo, rico y brillante.

Por último, también podremos encontrar el Shimmer & Shine en pequeños detalles. Por ejemplo, en las letras de la papelería o en forma de glitter comestible para decorar los dulces que se sirvan.

Tablero de inspiración de una boda Shimmer & Shine
Tablero de Inspiración de una boda Shimmer & Shineh

Mezcla de metales

Relacionado con el Shimmer & Shine y la aparición de todos estos tonos metálicos se espera que muchas parejas apuesten por combinar metales. Habitualmente, cuando elegíamos un metal para una decoración empleábamos siempre el mismo color. Como novedad en 2019, muchos decoradores están apostando por combinar distintos tonos metálicos para lograr un resultado más rompedor. ¡Sólo apto para los más atrevidos!

Colores neutros

En el otro lado de la balanza encontramos un gran uso de los colores neutros: blanco, negro, gris y beige. Estos colores, en distintos tonos, aportan un resultado muy calmado y natural, digno de un spa.

Estas combinaciones también nos recuerdan a decoraciones naturales, en tonos tierra, que nos conecten con nuestro planeta. ¡Muy en línea de las Bodas Eco Conscious!

Boda decorada con una paleta neutra
Fuente: Irena Kabelis

Tendencia nupcial 2019: Colores que veremos en las bodas de este año
¿Te ha gustado este artículo?