Hace poco, Pantone sacó su propuesta de colores tendencia para la primavera-verano 2019 y nos hemos inspirado en ellos para crear distintos tableros de inspiración para bodas 2019. Se trata de colores muy frescos y vivos que ofrecen mil posibilidades según el resultado que queramos lograr. Además, si nos sigues por Instagram ya sabrás que tres de nuestros tableros forman parte de los 36 finalistas del WedAcademyChallenge. ¡No podemos estar más contentos con la acogida que han tenido!

Tableros de Inspiración para Bodas 2019

Todos estos tonos supusieron para nosotros un gran reto, ya que no estamos acostumbrados a trabajar con colores tan intensos. En algunos casos, como con el Pantone Terrarium Moss, hemos querido llegar a la máxima intensidad del color soñando con paisajes repletos de verde. En cambio, con otros colores como el Pantone Fiesta, hemos recurrido a tonos neutros para suavizar el resultado final y conseguir una imagen mucho más elegante en la que el color brille con luz propia.

Aquí te queremos presentar justamente estos tres tableros, para hablarte un poco más de ellos. Muchas veces estas imágenes son únicamente inspiración y partimos de ellas para crear algo más especial y personalizado. Además, te contamos qué queríamos transmitir y qué atmósfera queríamos lograr. ¿Crees que lo hemos logrado?

Pantone Living Coral

Pantone Living Coral

Debemos admitir que, de los tres tonos que han sido elegidos finalistas, el Living Coral es con el que más cómodos nos hemos sentido trabajando. Con este color queríamos huir de la asociación fácil coral – playa. Nuestro objetivo era lograr una imagen lujosa y, como siempre, romántica y moderna. Por ello, combinamos el Living Coral con tonos dorados y blancos.

Como siempre decimos, el primer paso es saber qué estilo de boda queremos. Una vez sabemos qué queremos transmitir, es mucho más fácil empezar a trabajar en todo el diseño. Por ello, tanto la papelería como la decoración y la vestimenta de los novios debían ir en línea con su estilo personal. En la imagen vemos que el novio aporta ciertos toques de color coral con la corbata y el prendido. La novia podría hacerlo con los zapatos o el ramo.

Las bebidas rosadas ayudan a resaltar el color protagonista de la boda de una manera original y delicada. Del mismo modo, para evitar un resultado recargado y anticuado, apostamos por unos centros de mesa bajos, que también ayudan a que la comunicación entre invitados fluya al permitir el contacto visual. Unas pocas flores en los recipientes adecuados pueden ser suficientes para lograr el efecto esperado. Aquí se demuestra que, como decimos siempre, las cosas no tienen que ser caras para ser bonitas.

La papelería es un elemento esencial para reforzar la imagen de lujo que queremos transmitir. Por ello, consideramos imprescindible que contara con una caligrafía a la altura (por supuesto, en tonos dorados sobre fondo coral). En la imagen vemos únicamente el mesero, aunque debes imaginar que tanto las invitaciones como el seating plan seguirían la misma línea.

Pantone Fiesta

Pantone Fiesta

Este tono rojo nos inspiraba pasión y romanticismo a partes iguales. Para evitar que el resultado fuera demasiado cargante, lo neutralizamos con grandes cantidades de blanco. De este modo, el rojo resaltaba todavía más sin resultar pesado. Esto es especialmente importante a la hora de decorar un espacio, ya que un exceso de rojo puede incluso agobiar a los invitados.

A la hora de crear este tablero de inspiración pensamos en una pareja de novios románticos y modernos pero elegantes al mismo tiempo. Por ello, imaginamos un espacio que supusiera un lienzo en blanco sobre el que poder trabajar. Paredes limpias y blancas sobre las que colocar las flores rojas de forma que éstas se llevaran toda la atención. Un salón diáfano, sin obstáculos a la vista, que nos permitiera configurar el espacio de forma personalizada.

Por supuesto, todos los elementos de la boda deberían ir en consonancia con esta sensación de elegancia moderna y alegre. Para el Candy Bar, los bizcochos Red Velvet eran un must: tanto en cupcakes como en la tarta. ¿Sabes que incluso existen galletas red velvet?

La imagen de la corona de flores de la novia encajaba perfectamente en el estilo de pareja que teníamos en mente: una apuesta arriesgada y moderna por el color, pero con formas delicadas y elegantes.

Pantone Turmeric

Pantone Turmeric

Sin lugar a dudas, este tablero es con el que más nos quisimos arriesgar. Para ello combinamos colores complementarios (opuestos en la rueda cromática) como el naranja y el azul. El resultado que queríamos lograr era una imagen desenfadada y divertida, una boda a la orilla del mar con toques marineros como las estrellas de mar y el color azul, pero a la vez lleno de color.

Estamos en Valencia, tierra de huerta y mar. ¿Por qué no combinar ambos elementos? Apostamos por una decoración en la que no faltara nuestra fruta más internacional: la naranja. En la imagen vemos esta fruta acompañada de gerberas y toques de musgo, aunque nosotros apostaríamos por un poco de azahar y hojas de naranjo.

Imaginamos una papelería como la de la imagen pero que, al abrirla, nos mostrara un pequeño adelanto de cómo sería el entorno de la boda. ¿Quizás unas acuarelas que mostraran el mar y la decoración del altar?

Bonus: Pantone Terrarium Moss

Pantone Terrarium Moss

Como bonus, os dejamos el que era uno de nuestros colores favoritos: el Terrarium Moss. Si te gusta la naturaleza, estamos seguros de que te encantará esta boda en el bosque. Tal y como ves en la imagen, apostar por una atmósfera natural no tiene porque significar renunciar a la elegancia.

Nos encantan los centros de mesa hechos con troncos y musgo. Las velas le dan un toque muy acogedor, y las piñas resaltan la atmósfera natural que queremos crear. Las invitaciones de metacrilato con el interior de musgo nos parecen impresionantes. Aunque si quieres algo más económico una muy buena alternativa puede ser una invitación tradicional con dibujos que imiten el musgo o que representen un bosque.

Por último, tanto la decoración del pasillo como del altar la imaginamos basada en musgo, tal y como vemos en el tablero de inspiración, o en otro elemento vegetal que consiga evocar una naturaleza salvaje y llena de vida.

Como veis, esta es solo una pequeña selección de todos los tableros de inspiración que hemos creado. Si queréis verlos todos, os invitamos a visitar nuestro Instagram y a seguirnos. Como ves, cualquier color puede ser una buena opción para decorar tu boda. ¿Por cuál te decantarías tú? ¿Cuál ha sido tu tablero favorito? ¡Esperamos tu respuesta!