Hace unas semanas os pregunté por Instagram si queríais que hiciera un repaso a las tendencias 2019 y la respuesta unánime fue que sí. Por ello, en las próximas semanas publicaré distintos posts sobre tendencias que llegan con el año nuevo. A medida que los vaya publicando os dejaré aquí un índice para que no os perdáis nada.

Cuando escucháis hablar de tendencias, seguramente lo primero que os viene a la mente es la paleta de color y la decoración. Pero hoy quiero centrarme en algo que seguramente no habréis pensado en un primer momento: el concepto de boda.

En los últimos años estamos viendo como, poco a poco, la percepción que los novios tenéis de las bodas está cambiando. ¿Queréis saber cómo son las tendencias 2019? ¡Seguid leyendo!

Bodas Eco – Conscious

Como ya os adelanté hace un tiempo, las Bodas Eco-Conscious vienen pisando fuerte. Cada vez estamos más concienciados del impacto que tenemos en el planeta. Si en el día a día nos preocupamos por reducir nuestro impacto, el día de nuestra boda no va a ser menos.

De la mano de este respeto por el medio ambiente llega el uso de tejidos naturales. Este tipo de telas, además de aportar diferentes texturas, nos ayudan a crear un ambiente acogedor. ¡Incluso vemos flores colgando de maceteros de macramé!

Por supuesto, también veremos la combinación de tonos verdes y blancos. ¡Muy naturales y de moda desde la boda de Kate y Harry! Este pequeño tablero de inspiración lo hice hace unos meses. Si queréis saber más sobre él y ver otros tableros, en Instagram tenéis mucho más.

Inspiración para una boda minimalista respetuosa con el medio ambiente

Experiencias cara a cara

En general, en una sociedad tan tecnológica como la que tenemos, las personas buscamos cada vez más las experiencias reales, fuera de la pantalla. Por ello, la experiencia de los invitados está cobrando cada vez más importancia. De hecho, muchos novios están empezando a renunciar a algunas partidas para invertir más en este aspecto. Los novios buscan que se sientan cómodos y tengan una experiencia única. ¿Cómo lo podemos hacer?

Bodas Desconectadas

Una opción que está cobrando fuerza los bodas unplugged, desconectadas de la tecnología. En resumen, se trataría de desconectar los móviles y disfrutar del momento. Podemos hacerlo durante toda la boda o únicamene durante la ceremonia, ya que es la parte más sentimental.

Tengo pendiente escribir un post en exclusiva acerca de esto, ya que creo que es una tendencia muy interesante. ¡Apuntaros al newsletter y os avisaré cuando esté listo!

Bodas unplugged
Fuente: Jill Devries Photography

Participación activa de los invitados

Aunque ya llevamos algunos años viendo esto, me gustaría destacarlo debido a su auge. Uno de los ejemplos más comunes es el fotomatón. Se trata de una forma de animar a los invitados a hacerse fotos divertidas. ¡Además, las tendréis siempre de recuerdo!

Cada vez más novios se atreven a hacer «trabajar» a sus invitados para obligarles a moverse y participar. ¿Por ejemplo? Hemos visto Gymkanas Fotográficas, el Juego del Espía, concursos de baile…

Aunque no se ha visto tanto, me gustaría añadir una pequeña idea más para las familias más artistas: un Karaoke. ¿Os imagináis una fiesta de karaoke como colofón final a vuestro gran día? ¡Las risas están aseguradas!

Por supuesto, todas estas opciones requieren una mayor planificación. Pero si todo está bien organizado, son ideas geniales para animar a los invitados.

No más Candy Bar

Si queréis animar a los invitados a tener una presencia activa pero sabéis que estos juegos no les gustarán podéis añadir distintas opciones interactivas. ¿Por ejemplo?

Soy absolutamente fan de las estaciones interactivas de comida. Pequeños rincones en los que los invitados puedan pedir una hamburguesa con sus ingredientes favoritos, elegir su helado favorito con los toppings que quiera… ¡Se acabó que todos estén obligados a comer lo mismo!

Crea tu propio helado en una boda
Fuente: Phat Dog Visuals

De hecho, estas opciones están sustituyendo los Candy Bar. También vemos una renuncia a este rincón dulce a favor de otros rincones que representen más a los novios. Además de los más vistos, como los Cigar o los Whisky Bar, encontramos otros más novedosos. ¿Por ejemplo? Un Cider Bar donde los invitados puedan degustar distintos tipos de sidra. O quizás un Cheese Bar donde disfrutar de los mejores quesos.

Calidad frente a cantidad

Después de años con bodas masificadas, en las que parecía que todos los conocidos tenían que estar presentes, volvemos a encontrarnos con bodas más pequeñas.

En mi opinión, es todo un acierto reducir la lista de invitados para poder disfrutar de la compañía de cada uno de los invitados. ¿Os imagináis tener que atender a 200 invitados el día de vuestra boda? ¡Es una locura! Con menos invitados podéis dedicar más tiempo a cada uno de ellos.

Las bodas con pocos invitados permiten añadir más detalles a la decoración sin salirnos de presupuesto. También permiten invertir más en la experiencia global del invitado de la que tanto estamos hablando.

Además, una boda pequeña os permitirá tener detalles con los invitados que de otra manera sería imposible. Por ejemplo, podéis escribir una nota personalizada para cada uno de ellos. O hacer vosotros mismos los detalles que les queráis entregar para que sean totalmente hechos con el corazón.

Ceremonia de boda con pocos invitados
Fuente: Q Weddings

Minimalismo

Seguro que esta ya la sabíais, ¿verdad?. Llevamos ya un tiempo viendo en las revistas de decoración del hogar diseños cada vez más minimalistas y sencillos. A la hora de decorar una boda, es muy sencillo aplicar esta tendencia. Si no estáis seguros de si alguna pieza encaja o es necesaria, prescindid de ella. Recordad siempre que menos es más.

Bodas Románticas

Como veis, todas las tendencias 2019 están muy relacionadas con los sentimientos y el amor. ¡Y es algo que me encanta! La última tendencia nupcial que os quiero compartir hoy es el auge de las bodas románticas.

Nunca lo he escondido: para mí una boda es la celebración del amor, y por ello debe ser romántica. No entendáis como romántica «pastelona» o digna de una película de Disney. Una boda romántica debe representaros a vosotros.

Para mí, la mejor manera de crear una boda romántica es buscar la forma ideal de contar vuestra historia de amor. Y justamente eso es lo que se espera que veamos en 2019: bodas que cuenten el romance de los novios. ¿No os parece perfecto? Sin duda, es la mejor manera de que toda la decoración tenga un sentido y sea absolutamente personalizada.

Tendencia nupcial 2019: ¿Cómo serán las bodas de este año?
5 (100%) 1 vote