Si os casáis en navidades seguramente será porque os encantan estas fiestas. ¿Habéis valorado la opción de ambientar vuestra boda con temática navideña?

Si pensáis en Navidad, seguramente lo primero que os viene a la cabeza es combinar rojo y dorado pero… ¿Sabéis que más opciones existen?

Cómo hacer una boda inspirada en la navidad

¿Boda temática navideña o boda con toques navideños?

Antes de empezar a diseñar vuestra boda, deberéis responder a esta pregunta. ¿Queréis que toda vuestra boda gire en torno a la Navidad? ¿O preferís que únicamente tenga algunos guiños a estas fiestas? Según lo que decidáis deberéis tomar unas decisiones u otras.

Si es una boda temática, toda la decoración deberá estar inspirada en ello. Si, por el contrario, os decidís por una boda con toques navideños tendréis más flexibilidad para elegir la decoración y únicamente deberéis elegir algunos pequeños elementos que recuerden a la Navidad.

¿Qué colores utilizamos para decorar una boda navideña?

Seguro que no os estoy contando nada nuevo si os digo que hay varios tipos de inspiración navideña con diferentes paletas de color. Más allá del clásico rojo y dorado existen otras combinaciones igual de navideñas. ¿Qué os parecería una inspiración nórdica con tonos azules y plateados? ¿Tonos tierra para una navidad rústica? Buscad fotos de las distintas alternativas y escoged la que mejor se adapte a vuestro estilo.

¿Dónde podemos aplicar estos toques de color?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: donde queráis. Los toques de color pueden darse con muchos elementos y aplicarse de muchas maneras diferentes. Como siempre os decimos, el límite lo pone vuestra imaginación (o la de vuestra Wedding Planner). Por si necesitáis un poco de inspiración, os daremos algunas pequeñas ideas:

  • Uno de los primeros detalles que nos viene a todos a la mente al pensar en Navidad es el árbol. ¿Qué os parecería poner un árbol de Navidad en vuestra boda? El árbol se puede decorar con la paleta de colores que hayáis elegido, por lo que encajará perfectamente con los demás elementos de vuestra boda.
  • La tarta es también un elemento muy versátil en el que podemos volcar toda nuestra imaginación. ¿Qué os parecería una tarta con forma de regalo? ¿O un elegante modelo que combine los tonos elegidos de forma suave? Según el estilo que hayáis elegido podréis optar por un estilo u otro.
  • Vuestra ropa también puede reflejar los colores elegidos para vuestra boda. Si, por ejemplo, habéis optado por una boda navideña nórdica la novia puede añadir a su vestido un cinturón azul, mientras que el novio puede llevar una corbata del mismo color.
  • Los marcasitios os permitirán decorar la mesa de forma sutil con los colores que hayáis elegido. Además de eso, según el modelo que hayáis escodigo podréis dar un toque todavía más invernal a vuestra decoración. 
Marcasitios para una boda navideña
Fuente: Something Turquoise

Además de los colores… ¿qué más detalles navideños podemos incluir?

Por supuesto, existen multitud de detalles que podéis incluir para que vuestra boda tenga un toque todavía más navideño o para añadir ese toque del que te hablábamos al principio. ¿Quieres inspiración?

  • Los centros de mesa son vuestros grandes aliados por su versatilidad. Como siempre, las opciones son inmensas. ¿Qué os parecería una composición hecha con bolas de navidad y velas? ¿Y con flores de Pascua? ¿O sois más de muérdago y acebo? En realidad, cualquier centro de mesa que pondríais para la cena de navidad puede valer para vuestra boda añadiéndole algún pequeño toque especial.
  • El pasillo de la ceremonia por el que haréis vuestra entrada triunfal. Podéis decorarlo con hojas de abeto, piñas, acebo… 
Decoración de una ceremonia de boda navideña

  • Las invitaciones son vuestra carta de presentación. Aprovechadlas para anunciar que la boda estará inspirada en la Navidad. Según el resultado que busquéis, podéis crear una invitación navideña extremadamente elegante y atemporal o un modelo mucho más divertido y desenfadado. ¡La decisión es vuestra!
  • Si optáis por colocar un Candy Bar en vuestra boda, aprovechad para incluir dulces navideños. ¡Seguro que vuestros invitados disfrutan comiendo mazapán, polvorones o turrones!
  • La música es una de las bases de cada fiesta. ¿Qué os parecería incluir villancicos de forma muy suave durante el banquete? ¿Y hacer un Karaoke para ver quién los canta mejor?
  • Por último, los regalos pueden ayudaros a dar ese toque navideño que estáis buscando. ¿No se os ocurre nada? Por ejemplo, existen unos botecitos o tazas que van ya preparados con todo lo necesario para hacer un buen chocolate a la taza. Otro ejemplo podría ser una bolsita de galletas de jengibre (o mazapanes, o bombones) bien presentada.
Regalo para los invitados a una boda en navidad
Fuente: Five Little Cookers

Como veis, hay multitud de opciones para conseguir una boda navideña. Mi último consejo es que busquéis combinar elementos recargados con otros más sencillos para evitar recargar el ambiente. Recordad que menos es más, por lo que siempre debemos buscar el equilibrio.

Aprovecho el post para desearos a todos una muy Feliz Navidad y un Próspero Año 2019. Ojalá todos vuestros sueños, propósitos y objetivos se cumplan en el año nuevo. Ojalá sea un año reoleto de celebraciones y amor junto a todos vuestros seres queridos. Aprovechad estos días de fiesta al máximo para celebrar el amor con toda la familia y crear recuerdos bonitos que os acompañen siempre. Si estáis suscritos al blog estad muy atentos. ¡Recibiréis un regalito exclusivo dentro de muy poco! Si todavía no lo estáis, ¿a qué esperáis?

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Cómo diseñar una boda navideña perfecta
¿Te ha gustado este artículo?