Sois tantas las parejas que habéis tenido que posponer vuestras bodas que últimamente no paro de ver mensajes con preguntas del tipo: ¿Qué hago si ya había enviado las invitaciones? ¿Cómo se lo digo a los invitados? ¿Cuándo aviso de la nueva fecha?… Por ello, he querido ayudaros resolviendo algunas de estas preguntas y dejándoos algunos consejos para que podáis informar a los invitados sin olvidaros de nada. ¡Vamos a verlo paso a paso!
Seguramente la mayoría de vosotros (por no decir todos) ya habréis dado este paso. De todos modos, si todavía no lo habéis hecho no esperéis más. Tan pronto como sepáis que la boda no se va a celebrar, avisad a vuestros invitados para que se puedan organizar. Da igual que todavía no tengáis fecha nueva, ni ningún dato más para aportar. ¡Seguro que lo entienden!
Lo ideal sería llamarles uno por uno, pero entiendo que después del palo que supone tener que afrontar algo así no tengáis fuerzas. En este caso, podéis pedir ayuda a vuestros padres y amigos para que hagan correr la voz. Por supuesto, asegurándose siempre de que no quede nadie sin avisar. Otra opción puede ser enviar un pequeño vídeo o mensaje por email o WhatsApp diciendo que la habéis tenido que aplazar y que ya les avisaréis cuando tengáis más datos.
Si no os encontráis con ánimos de recibir mil mensajes y tener que dar explicaciones (aunque, con la situación actual, nadie las está pidiendo) podéis también decirles cómo os encontráis y pedirles que os dejen un poco de espacio para asumirlo todo.
Por supuesto, el próximo paso será fijar la nueva fecha. Hace unos meses escribí un post con algunos consejos sobre qué hacer si habíais tenido que cancelar (o aplazar) la boda. ¡Corred a leerlo si todavía no lo habéis hecho! Seguro que os ayuda en este punto.
Una vez fijada, pensad en cómo queréis anunciarla a vuestros amigos y familiares. Si había algo en vuestra invitación anterior que no os acababa de convencer, podéis volver a hacer las invitaciones en su versión 2.0 y aprovechar las circunstancias para no quedaros con esa espinita clavada.
Si no queréis (o no podéis) gastar más dinero pero queréis anunciarlo de una forma bonita, podéis aprovechar todas las posibilidades que Internet nos ofrece para hacerlo. Podéis hacer un vídeo contándolo y narrando vuestra experiencia, o diseñar alguna imagen bonita con la que anunciarlo (en herramientas como Canva encontraréis plantillas que os ayudarán mucho).
Una vez tengáis claro el formato en el que lo queráis enviar, el siguiente paso en diseñar la nueva invitación (los ingleses ya la han apodado como «Change the Date»).
Sea cual sea el formato elegido, hay alguna información indispensable que no podéis olvidar. ¡Tomad nota!
Después de tantas preocupaciones y nervios, ¡por fin tenéis todo este lío resuelto! Enviad las invitaciones por el medio que hayáis elegido con toda la ilusión del mundo. ¡Cuanto más penséis en la nueva fecha, más ilusión os hará!
No tengáis miedo a cómo puedan reaccionar los invitados. ¡Seguro que entienden la situación y cómo os sentís! Muchas personas, incluso, agradecerán que hayáis tomado esta decisión para poder disfrutar del día sin restricciones.
Una vez la hayáis enviados, olvidad que habéis tenido que cambiar la fecha y retomad el resto de preparativos con la misma ilusión que la primera vez. ¡Os lo merecéis!
Desde hace unos años, cada vez es más común dedicar un momento del banquete para…
Hace poco una amiga me preguntaba mi opinión acerca de las damas de honor en…
Después de meses de ausencia en los que he realizado un importante viaje de introspección,…
Si te has parado a imaginar cada segundo de tu boda, es muy posible que…
¿Estáis pensando en organizar una boda sostenible pero no sabéis ni por dónde empezar? En…
Si me sigues en Instagram ya sabrás que hace poquito he tenido que despedirme de…