Como todos los años, la llegada del otoño viene acompañada de las nuevas colecciones nupciales para la próxima temporada. Queremos que luzcas radiante en tu gran día, y por ello te traemos todas las nuevas tendencias en vestidos de novia; para que vayas a la última sin dejar de ser tú misma.
Algunas tendencias ya las vimos el año pasado, como las espaldas descubiertas llenas de protagonismo, el estilo boho chic o los vestidos dos piezas; pero otras son totalmente novedosas y vienen pisando fuerte. ¿Quieres conocerlas? ¡Adelante!
Vestidos de Novia con Volantes
Si has paseado por cualquier tienda de ropa durante los últimos meses seguro que ya te has dado cuenta. ¡Los volantes han vuelto! Se trata de una moda especialmente adecuada para aquellas novias que busquen un vestido que les aporte volumen en zonas concretas. Según la cantidad y la forma de los volantes, podremos controlar si queremos más o menos volumen. Además, no los encontraremos únicamente en las faldas, sino también en mangas, escotes, tirantes e incluso en la cola.
Además, los distintos materiales aportan una amplia variedad de modelos: desde los más delicados de encaje hasta la voluminosidad de la organza. Si eres fan de los volantes, encontrarás uno que se adapte a tu cuerpo y gustos sin duda alguna.
Vestidos de Novia con Capas y capelinas
Seguramente inspirados por Juego de Tronos, los diseñadores apuestan fuerte en la nueva colección por las novias con capa. Por un lado, resultan muy útiles en las bodas de invierno para mantenerse caliente; pero además aportan un toque de calidez incomparable. Su importancia es tal que incluso están llegando a desbancar a los tradicionales velos.
Según la firma en la que busquemos encontraremos modelos más románticos y lujosos, como los que ofrece Rosa Clará, más delicados y sencillos o con un toque más duro, como los de Cristina Tamborero.
También encontramos capelinas, más cortas y cómodas, en multitud de tejidos y combinaciones, que nos permitirán ir calentitas durante el gran día sin perder libertad de movimientos.
Si te gusta esta tendencia pero te casas en verano no te preocupes. También existen modelos realizados en tejidos ligeros como el plumetti que aportan toda la belleza y elegancia de este complemento sin la desventaja del calor.
Vestidos de Novia con Manga larga
En línea con la tendencia anterior, este año encontramos multitud de vestidos de manga larga que podremos disfrutar tanto en otoño como en invierno, según el tejido elegido. Encontramos delicadas mangas de encaje, de georgette o de crepe, mangas-capa que combinan ambas tendencias, con efecto tattoo, con flecos, mangas abiertas, estilo farol o francesa…
La manga larga aporta un toque de sofisticación y elegancia al vestido. Para que no te haga perder ni una pizca de sensualidad, la puedes encontrar combinada con escotes de vértigo y con espaldas descubiertas, logrando vestidos dignos de una estrella.
Vestidos de Novia con Hombros caídos
Este tipo de escote, tan famoso gracias al espectacular vestido rojo de Julia Roberts en Pretty Woman, lleva varias temporadas intentando abrirse camino, y parece que en 2018 por fin lo ha logrado. Sensual, femenino y favorecedor para prácticamente cualquier silueta. Su forma permite lucir de forma única grandes collares, o dejar el cuello descubierto potenciando su sensualidad.
Su versatilidad ha permitido a los diseñadores incorporarlo en multitud de modelos con gran diversidad de estilo, desde los más elegantes y clásicos hasta los más bohemios. También son perfectos para los vestidos con manga larga, ya que les aporta un toque de feminidad sin perder elegancia.
Vestidos de Novia con Pantalón
En 2017 ya empezamos a ver tendencias garçon con los vestidos de estilo camisero. Esta temporada, los diseñadores le dan una vuelta más y apuestan por los trajes con pantalón para las novias más atrevidas que no quieran perder ni una pizca de comodidad, pero que tampoco quieran renunciar a vestirse de novia y desprender elegancia. Podemos encontrar pantalones de todos los estilos, desde pitillo hasta de campana, por lo que una vez más la clave es buscar y probar hasta dar con el perfecto. ¡Te aseguramos que existe!
Vestidos de Novia con Flecos
Los flecos también toman fuerza, en línea con la tendencia boho chic. La temporada pasada los veíamos en vestidos bohemios cubriendo todo el cuerpo, mientras que en esta temporada se pueden encontrar también en pequeños detalles, como las mangas. Este detalle aporta mucho movimiento al vestido, así como personalidad. Una vez más, según el modelo que escojamos esta opción nos aportará un estilo u otro totalmente diferentes.
Vestidos de Novia con Transparencias
Otra de las tendencias estrella de este año son las transparencias. Según lo sexy que quieras resultar, las encontrarás en mangas, escotes, faldas, espaldas… ¡o incluso por todo el diseño del vestido! Normalmente van acompañadas de bordados en el encaje o el tul y de telas en color pude para evitar que se muevan y te hagan pasar un mal rato.
Las novias más atrevidas y rompedoras encontrarán modelos llenos de personalidad y sensualidad, mientras que las más románticas encontrarán modelos con transparencias colocadas en lugares estratégicos para dar un toque más moderno a los diseños clásicos sin quitarles ni pizca de elegancia.
Como ves, hay gran diversidad de modelos disponibles en la próxima temporada. ¿Por cuál te decantarás?
Deja un comentario