Hoy queremos compartir contigo el mapping, una tendencia que día tras día va ganando fuerza y cada vez la vemos más a menudo. Cierto es que en el mundo de los eventos sociales todavía no se ha visto mucho, ¡pero es tan increíble que no queremos que te lo pierdas!

Mapping en Bodas

Seguro que lo has visto alguna vez en Youtube o en la televisión: un monumento característico de una ciudad sobre el que proyectan un espectáculo compuesto de vídeo y audio, encajando a la perfección con la arquitectura que le sirve de telón de fondo. ¿Impresionante, verdad?

Aunque no nos vamos a extender mucho hablando de las características técnicas del mapping sí que os queremos contar algunos conceptos básicos para que podáis entender de qué se trata. Se trata de una técnica con ya varios años de antigüedad que consta de la proyección de un vídeo (puede ser tanto un vídeo grabado como animaciones hechas a través del ordenador, dibujos… ¡cualquier imagen!) generalmente a gran escala. Esto es, sobre una pared de un castillo, sobre una muralla, sobre una tarta… ¡cualquier superficie nos sirve!

Todo esto, acompañado de música y efectos sonoros hace que el público se involucre en lo que estamos contando, que se emocione con la historia y que se sienta dentro de algo mágico. ¿Y qué hay más mágico que vuestra boda?

Usos del Mapping en Bodas

Ahora mismo te estarás preguntando: “¿y cómo puedo usar yo eso en mi boda?”. La respuesta es sencilla: con imaginación. Aquí te dejamos un vídeo para que puedas ver por ti misma alguno de los usos que se le ha dado ya a esta técnica, pero ten en cuenta que es 100% personalizable y adaptable a vuestros gustos y presupuesto.

Por ejemplo, imagina que tu boda va a tener una temática medieval. Acorde con ello, lo celebráis en un castillo con muros de piedra. ¿Qué te parecería un video mapping sobre esos muros en los que se proyecte una historia que nos lleve atrás en el tiempo hasta la Edad Media? Esto también puede servir para una boda hindú, en la que el mapping os haga viajar junto a vuestros invitados hasta la India.

O por ejemplo, tus padres o abuelos celebran sus Bodas de Oro. ¿No sería precioso proyectar un vídeo que envuelva a todos los familiares con imágenes de su vida en común? Seguro que podéis recabar fotos del día de su boda, del nacimiento de los hijos, vídeos de toda la familia hablando… ¡Sólo tenéis que pensar una historia y plasmarla!

¿Soñáis con tener fuegos artificiales en vuestra boda y el lugar donde celebráis el banquete no os deja por motivos de seguridad? ¡Seguro que si son fuegos artificiales proyectados gracias al mapping no os ponen problemas y podéis cumplir vuestro sueño!

¿Te encantaría un cena bajo las estrellas para terminar el día más mágico de tu vida pero por cualquier motivo es imposible hacerlo en el exterior? ¡Consigue el cielo estrellado más bonito del mundo gracias a esta técnica! Y, por supuesto, con ella no tendrás que preocuparte acerca de si el cielo se nubla o si se pone a llover. ¡Estará todo controlado!

Otra idea, si no tenéis una superficie tan grande sobre la que proyectarlo, es hacerlo sobre la tarta nupcial. ¿No te lo crees? ¡Claro que es posible! Sólo trata de buscar una tarta de colores lisos para que no enmascaren las imágenes y piensa una historia. ¡Seguro que con este vídeo lo ves mucho más claro!

Usos del Mapping en otros eventos sociales

Pero no todo son bodas… ¿tu hija toma la comunión? Proyecta un video-mapping con un cuento con ella como protagonista, seguro que lo considera el mejor regalo del mundo.

¿Tu hijo cumple 18 años y quieres hacerle algo especial? Crea un vídeo con los mejores momentos de su infancia y una animación en la que se le vea logrando sus metas en el futuro. ¡Seguro que le hace muchísima ilusión y le motiva a luchar para lograr que se haga realidad!

Como veis, las posibilidades son infinitas y el único límite lo pone tu imaginación. Hoy en día existen empresas especializadas en este tipo de tecnología que seguro que te ayudarán a plasmar tu idea de la mejor forma posible, teniendo siempre en cuenta las características físicas del lugar y el efecto que quieras conseguir.

Factores a tener en cuenta para un buen Mapping

Una cosa que sí que debéis tener en cuenta es la iluminación del lugar donde queráis hacerlo. Si es interiores, únicamente tendréis que aseguraros de que podéis apagar las luces y evitar la entrada de iluminación exterior; pero si es al aire libre tendréis que aseguraros de que sea de noche y de que, en caso de existir alumbrado eléctrico, podáis apagarlo mientras dure el mapping. De este modo, los colores se verán de un modo mucho más intenso y el impacto será mayor.

Seguro que ahora mismo te estás preguntado por el precio de un montaje de este tipo para vuestra boda. En este caso lamentamos no poder responderos, ya que depende de muchos factores. Deberéis tener en cuenta la duración del espectáculo que queráis, las características del lugar, la complejidad del proyecto, el equipo necesario… Si os gusta,  no dudéis en contactar con una empresa especialista y comentadles vuestra idea. ¡Seguro que os ayudan a poder tener algo que os guste ajustado a vuestro presupuesto!

¿Se te ocurre alguna propuesta más? ¿Te habías planteado usarlo en tu boda? ¿No lo conocías y ahora te mueres de ganas de tenerlo? ¡Comparte con nosotros tus pensamientos!

Cómo usar el Vídeo-Mapping para una boda única
5 (100%) 3 votes