Septiembre y Octubre es el momento en el que la gran mayoría de firmas de moda nupcial presentan su colección para el año próximo. Sin ir más lejos, el pasado viernes Penhalta presentó en Valencia su colección Atelier by Penhalta en un evento exclusivo. Si no pudiste ir no te preocupes, ya que te presentamos aquí las últimas tendencias:

Tendencias 2017 en Vestidos de Novia

Inspiración Ballet

El look de bailarina de ballet llega pisando fuerte, y en el sector nupcial no puede ser menos. En 2017 va a ser habitual ver vestidos de tul, con tejidos vaporosos y con una preciosa caída, perdiendo volumen en las faldas y combinándolo con cuerpos joya.

El perfecto acompañante para este estilo son los moños desenfadados o cualquier otro tipo de recogido sencillo que dará a la novia un aire romántico muy deseado.

Modelo Maravilla (San Patrick) Modelo Maravilla (San Patrick)

Espaldas Joya

Aunque ya lo hemos visto en esta temporada, para el 2017 las espaldas joya siguen siendo grandes protagonistas en los vestidos de novia. Tampoco debemos olvidar las espaldas de encaje tatuaje o incluso totalmente destapadas, con infinitos escotes llevados lo más lejos posible.

Modelo Candim (Aire Barcelona) Modelo Candim (Aire Barcelona)

 

Modelo Naisha (Rosa Clará) Modelo Naisha (Rosa Clará)

Cropped Top y Estilo Camisero

En 2017 también vemos una gran tendencia a vestir a las novias con conjuntos de dos prendas. Muestra de ello es el uso del Cropped Top, tan habitual en los años ’90. En la actualidad, vuelve a la pasarela mostrando su imagen más sofisticada, creando Cropped Tops de delicado encaje, combinados con faldas lisas y con volumen.

Modelo 7044 (Jesús Peiró) Modelo 7044 (Jesús Peiró)

También en esta línea encontramos vestidos de estilo camisero, más sofisticados y confeccionados en telas ligeras y sin volumen. Se trata de vestidos simples, sin grandes adornos, con buena caída y poco vuelo.

Modelo Nefer (Rosa Clará) Modelo Nefer (Rosa Clará)

No al blanco

Una de las tendencias más rompedoras en cuanto a moda nupcial es la despedida del color blanco y sus variantes, buscando notas de color en el vestuario de la novia. Los tonos favoritos son los rosas empolvados, nude, champán y beige. Si no te atreves a llevar todo tu vestido de color, también puedes atreverte con un velo en tonos pastel o en cualquier otro color que te guste.

Modelo 5034 (Fara Sposa) Modelo 5034 (Fara Sposa)

Hombros descubiertos

Aunque llevamos años viéndolo con los escotes palabra de honor, en las nuevas colecciones vemos también modelos con los hombros caídos y con finísimos tirantes que dejan los hombros al descubierto, creando una novia sensual y moderna.

Modelo Daria (Blancary) Modelo Daria (Blancary)

Escote Infinito

Al igual que en la espalda, en la parte delantera también encontramos escotes infinitos que se alargan hasta prácticamente el ombligo. La gran tendencia es combinarlo con un vestido de manga larga, creando un contraste muy bonito que seguro que sorprende a todos los invitados.

Modelo Glicinia (Cabotine) Modelo Glicinia (Cabotine)

Streetwear

El Streetwear o Streetsyle viene pisando fuerte, debido a que las novias cada vez buscan más vestidos cómodos que permitan libertad de movimientos. En este estilo destacan los vestidos cortos, ya sea por la rodilla o por el tobillo y con poco volumen. En cuanto al tipo de tela, destacan el encaje, el tul y las transparencias. También es habitual ver esta tendencia mezclada con un Cropped Top, creando un look muy fresco y moderno.

Modelo Campanilla (Cabotine) Modelo Campanilla (Cabotine)

Años 70

Los años ’70 vuelven una vez más a la carga. Las grandes marcas de moda nupcial apuestan por el estilo boho chic en la novia: vestidos de encaje o con plisados, cintas de tela en la frente, pelo suelto y detalles metalizados. Es habitual ver a las novias Boho con zapatos planos, hombros descubiertos y sombreros de ala ancha. En el caso de bodas de invierno, estos vestidos combinan muy bien con chaquetas de lana confeccionadas a juego con el vestido.

Modelo Akemi (Inmaculada García) Modelo Akemi (Inmaculada García)

Complementos

Como en cualquier look, los complementos tienen una gran importancia que no se debe pasar por alto. Por ello, os queremos hacer también un resumen de las tendencias más marcadas:

Flores en el pelo

Igual que hemos visto durante todo este año, se mantienen las flores en el pelo como gran tendencia. Ya sea en forma de tocado o de corona, pocas novias renuncian a esta moda. Su gran versatilidad y la gran cantidad de colores, formas y acabados disponibles lo hacen un complemento indispensable.

Choker

Aquí tenemos otra tendencia traída desde los años ’90. Se trata de una gargantilla muy pegada al cuello que combina perfectamente con vestidos palabra de honor o con escote barco, en los que otro tipo de collares no quedan bien. Los hay de muchas formas, estilos y tamaños, por lo que es fácil encontrar uno que nos guste.

Choker (Jesús Peiró) Choker (Jesús Peiró)

Clutch

Aunque no sea todavía una de las tendencias más vistas, cada vez hay más novias que deciden renunciar al típico ramo de flores a favor del clutch. En el mercado hay una gran cantidad de modelos que nos permiten encontrar uno que combine a la perfección con nuestro look de novia. Además, con esta elección conseguiremos tener un lugar donde guardar aquello que más vayamos a necesitar.

Maxi Sombreros

Como hemos comentado, de la mano de la estética de los años ’70 vuelven los maxi sombreros, ideales para bodas al aire libre. Si eres una novia Boho Chic, no te pierdas esta tendencia que seguro que te encantará. Si quieres ver las colecciones de vestidos de novia que vienen, aquí tienes una gran selección de imágenes donde descubrirlas. ¿Cuál ha sido tu tendencia favorita? ¿Y la que menos te ha gustado? ¿Sigue tu vestido alguna de ellas?

Si todavía tienes dudas a la hora de elegir tu vestido, visita nuestra entrada acerca de los tipos de telas para el vestido de novia. ¡Seguro que te ayuda!

Tendencias en Moda Nupcial 2017: Lo último en vestidos de novia
¿Te ha gustado este artículo?