En Sastres de Sueños queremos manteneros siempre a la última, y por ello estamos creando un recopilatorio de las últimas tendencias para las bodas del año que empieza. Como ya sabéis, anteriormente hablamos de las Tendencias en Traje de Novio  y Tendencias en Vestidos de Novia. Durante las próximas semanas os hablaremos sobre las tendencias en bodas 2017 llegadas desde todas las partes del mundo tanto de decoración como de paleta de colores y otros aspectos. Todo ello, dividido según diferentes temáticas, para que no os perdáis nada. ¡Allá vamos!

Tendencias en Decoración 2017

Tendencias en Decoración

En primer lugar, queremos remarcar que que esté de moda no quiere decir que necesariamente debáis incorporarlo a vuestra boda. Se trata de una fuente de inspiración de la que tendréis que extraer las ideas que más os gustan y adaptarlas a vuestra personalidad.

Comenzaremos por la decoración, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta al empezar a organizar la boda. En general, nos encontramos ante un año que viene cargado de lazos: tanto en los vestidos de novia como en los caminos de mesa y en las sillas e incluso en la tarta nupcial.

También vemos la gran importancia que se está dando a nivel internacional al color rosa. Encontramos muchísimo oro rosa en las alianzas y en los objetos decorativos, combinado con tonos dorados, cobre y decoraciones florales blancas. Sin duda, una preciosa combinación llena de romanticismo y delicadeza.

Tendencias en Decoración: Rosa y Dorado

Las tartas, las velas, los manteles y caminos de mesa… Todo se llena de este color en diversos tonos, especialmente combinado con colores crema y marfil. ¡Perfecto para una boda romántica!

Decoración de Salones

Decoración Rústica

Especialmente en las bodas celebradas en interior, nos encontramos con una gran tendencia rústica. Las parejas que tienen que casarse en interior no quieren renunciar a la belleza de lo rústico, y por ello están llevando la naturaleza dentro de los salones.

2017 llega cargado de elementos naturales, llenando los banquetes de madera, corcho, mármol natural y geodas llenas de minerales en su interior (especialmente cuarzo, por supuesto rosa). También es importante la presencia de tejidos naturales como el lino, siempre buscando una conexión con la naturaleza, y complementado con pequeños objetos de decoración artesanales de madera, metal o cerámica.

Siguiendo con esta intención de mezclarnos con la naturaleza y el exterior, también están muy de moda los salones con grandes cristaleras que dan la sensación de estar en el jardín, como en este precioso salón del Huerto de Santa María.

Huerto de Santa María

Decoración Geométrica

Si piensas que una boda rústica está muy vista o no es para vosotros, la siguiente tendencia te sorprenderá. Están de moda las decoraciones con figuras geométricas y a rayas, con un look muy sesentero y original.

Estas figuras se extienden a cada rincón y podemos encontrarlas en los portavelas, vestidos, invitaciones e incluso en los caminos de mesa y pasteles. ¡El único límite es, una vez más, la imaginación! En este tipo de bodas es habitual ver portavelas de varillas metálicas, creando un efecto de sombras muy especial, sitting plans montados sobre estructuras geométricas…

Tendencias en Decoración: Boda Geométrica

Esta opción nos aporta una gran flexibilidad en cuanto a elección de colores y estampados, tanto en el metal como en las telas. Podemos decidirnos por combinar los colores rosas de los que hemos hablado antes o apostar por algo más atrevido, combinando colores flúor, estampados florales o, simplemente, vuestros colores favoritos. Sin duda, una forma muy divertida de personalizar vuestra boda.

Bordados

Los bordados se escapan de los vestidos de novia y se expanden a todas las facetas de la boda. En 2017 encontraremos bordados en los manteles, decoraciones de las sillas, bastidores para los anillos e incluso en las invitaciones y otros elementos de papelería. También lo podemos encontrar en pequeños detalles como  la empuñadura del ramo de novia, pañuelos para esas lágrimas de emoción… ¡incluso en la tarta nupcial!

Tendencias en Decoración: Tarta Nupcial con Bordado

Se trata de un estilo lleno de elegancia y que se puede combinar fácilmente en multitud de colores, aportando una versatilidad inmensa. Además, se puede combinar con multitud de elementos para lograr la imagen deseada: desde la más sofisticada y romántica hasta la más atrevida.

Tendencias en Decoración: Bordados atrevidos

Inspiración Tropical

Aunque más adelante hablaremos en profundidad de las paletas de colores más de moda, ya podemos adelantar una gran influencia del color verde. Relacionado con la imagen de diversión y buen ambiente, será muy común encontrar bodas inspiradas en los paisajes tropicales, con colores intensos y llenos de este color.

Tanto la papelería como la decoración del espacio se llenarán de tonos naranjas, rosas, violetas y amarillos combinados con verde. Uno de los elementos decorativos estrella esta temporada 2017 serán las piñas, las ramas con hojas de gran tamaño y los flamencos rosas.

Sin duda, un estilo perfecto para novios que buscan crear un ambiente distendido y alegre en el que todo el mundo disfrute al máximo.

Tendencias en Decoración: Boda Tropical

Si no lográis elegir entre ninguna de estas tendencias no os preocupéis. Podéis combinarlas a vuestro gusto para lograr un ambiente 100% único.

Para demostrarlo, os dejamos una imagen que muestra cómo se puede lograr un ambiente totalmente armonizado mezclando el estilo tropical y el geométrico. Una vez más, el único límite lo pone nuestra imaginación.

Tendencias en Decoración: Boda Tropical - Geométrica

 

¿Te ha gustado este artículo?