¡Hola de nuevo a todos! Ante todo, queremos desearos un muy feliz año nuevo lleno de momentos para celebrar. Por nuestra parte, nos hemos puesto las pilas y hemos cogido 2017 con mucha fuerza y mucha ilusión por un nuevo proyecto del que ya os hablaremos más adelante. De momento, queremos aprovechar este primer post del año para presentaros nuestra mesa navideña, la que montamos para la comida del día de Navidad con todo el cariño del mundo.

Una Navidad cálida y acogedora

Al ser una comida familiar utilizamos únicamente unos pocos elementos para la decoración: piñas, velas y la vajilla y cristalería habitual de casa. Como os comentamos en el post anterior, y para evitar más trabajo, utilizamos una mantelería de papel. Tanto el mantel como las servilletas y el camino de mesa eran de este material, aunque sin que ello condicionara el aspecto elegante de la mesa.

Mesa Navideña Cálida y Acogedora

La presencia predominante del color marrón vino impuesta por la decoración del comedor, con muebles clásicos de este color. En la lámpara colgaban pequeñas piñas con lazos de tela de saco, por lo que era imprescindible seguir con este estilo para que todo fuera coherente y ningún elemento rompiera la armonía del espacio.

Para darle un toque de color y sustituir a los marcasitios, recortamos árboles de navidad y estrellas en papel dorado, a juego con el resto de la decoración, y los colocamos sobre los platos. Como servilletero, utilizamos únicamente una cinta dorada, que resaltaba con las servilletas marrones, y un lazo de cuerda de yute. Como veis, siempre siguiendo con el estilo rústico y acogedor que queríamos lograr.

Mesa Navideña Cálida y Acogedora

En el centro de mesa colocamos pequeños cuencos con velas flotantes para dar la bienvenida a los invitados, aunque luego los retiramos para dejar sitio a la abundante comida.

Con todo ello, conseguimos transmitir la imagen que deseábamos: un ambiente acogedor, donde la familia se reúne alrededor de la mesa buscando el calor y disfrutando de la compañía. El toque rústico hizo que diera una mayor sensación de calidez y familiaridad, a la vez que evitamos los típicos colores rojo y verde de la navidad.

Por último, muchísimas gracias a MartaPinedaFotografía por ilustrar este post y poner tanto cariño como nosotros. No os perdáis su Flickr y su Facebook para ver su precioso trabajo.

 

Nuestra Navidad cálida y acogedora: Así fue nuestra mesa navideña
5 (100%) 3 votes