Según las tradiciones españolas, el primer evento en el que una persona es protagonista es durante su bautizo. En ese momento, el bebé es presentado en sociedad y toda la familia celebra la incorporación de este nuevo miembro. A pesar de que cada vez es menor la importancia de la iglesia en la vida cotidiana, el bautizo es un sacramento que se sigue celebrando habitualmente. Como ya sabéis, la decoración de un bautizo cada vez tiene más en cuenta los pequeños detalles. Por ello, os queremos dar algunas ideas para el recién nacido tenga la fiesta que merece:

Ideas para decorar un bautizo

Candy Bar para un bautizo

El Candy Bar se impone como elemento imprescindible en cualquier celebración, por lo que no debemos olvidarnos de él. Lo más habitual es decorar en tonos azules para los niños y rosas para las niñas, combinados con blanco o con algún tono pastel suave.

La decoración no se limita únicamente al mantel de la mesa. Aprovechad también para utilizar estos colores en las golosinas y dulces que utilicéis: cupcakes con cremas de colores, galletas con forma de bebé decoradas con fondant, cakepops de colores… Las posibilidades son infinitas, ¡no dudéis en preguntar en vuestra pastelería favorita!

Para completar la decoración también podéis usar banderines, mariposas, guirnaldas… ¡Lo que se os ocurra!

Guirnalda con el nombre del bebé

¿Que mejor forma de personalizar la decoración del bautizo que con ese nombre que tanto os ha costado elegir?

Aquí las posibilidades también son infinitas: de cartulina, de fieltro, recortando las letras, en forma de botón… Buscad fotos e investigad hasta que déis con la que más os gusta.

Su colocación también admite muchas variaciones, aunque el lugar más habitual suele ser en el Candy Bar: ya sea colgado de la pared, o en el faldón de la mesa.

Manteles y Servilletas

La mantelería elegida es un punto muy importante en la decoración de cualquier tipo de evento. Hoy en día, hay multitud de empresas que se dedican a alquilarla para poder elegir la que más se acople a nuestra idea o la que mejor quede con la decoración elegida. ¿Que os parecería un mantel azul pastel para el bautizo de un niño combinado con una vajilla de color blanco impoluto?

Si queréis darle un toque más alegre también podéis elegir manteles de flores o de cualquiera de los múltiples motivos de los que disponene estas empresas para que podáis plasmar toda vuestra creatividad.

Otra opción es darle la vuelta a este concepto y mantener el mantel blanco a favor de la vajilla y cubertería de colores, tan de moda últimamente.

Ropa de Bebé

El recién nacido es el gran protagonista de este día, así que… ¿por qué no decorar con ropa de bebé la fiesta? Esto también admite múltiples variantes. Podéis confeccionar pequeñas prendas de fieltro y hacer un mini-tendedero como centro de mesa. O quizás podéis colgar ropa del bebé de la pared encima del Candy Bar. O hacer galletas con esta forma poniendo el nombre del peque en la ropita…

Globos

Como en cualquier fiesta infantil que se precie, los globos no pueden faltar. Ya sea para decorar el Candy Bar, para numerar las mesas (poniendo el número en el globo o según el número de globos que pongamos), pegando globos en la pared con forma de corazón… Las opciones son tan amplias como sea vuestra imaginación.

Cubos de juguete

¿Recordáis los cubos de juguete con letras? Aprovechadlos para poner sobre la mesa del Candy Bar o en la entrada al salón el nombre de vuestro bebé. También podéis aprovechar los típicos trenecitos de madera. ¿O mejor las letras de madera que venden con dibujos? Si queréis que todo el mundo vea el precioso nombre que habéis elegido, existen mil formas de mostrarlo, ahora solo falta elegir vuestra favorita.

Fotografías del Recién Nacido

Seguro que ya tenéis montones de fotos de vuestro pequeño. ¿Habíais pensado imprimir alguna, colocarla en un marco a juego con la decoración del bautizo y exponerla para que todos lo vean? Es una forma preciosa de decorar la fiesta y seguro que a todos los invitados les encantará.

Quizás también os guste la opción de poner una pequeña línea del tiempo con una foto por cada mes que ha cumplido. Seguro que los familiares que no hayan podido verlo tan a menudo os agradecen este gesto.

¿Qué ideas utilizaréis para el bautizo de vuestro bebé? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Tenéis alguna idea más?

Como siempre, en nuestro Pinterest encontraréis multitud de imágenes que seguro que os dan muchas ideas y os ayudan a visualizar todo lo que hemos dicho aquí. ¡No olvidéis visitarlo!

¿Te ha gustado este artículo?