Para los peques de la casa, cumplir años es todo un acontecimiento en el que hay que celebrar por todo lo alto que se hace más mayor. Un cumpleaños infantil es una celebración llena de alegría que nos dejará un recuerdo para toda la vida.

A todos los padres les encanta compartir este momento con sus hijos y verles así de felices, pero… ¿Qué hacemos si no tenemos dinero para celebrarlo en un parque de bolas o en el parque de atracciones donde quieren?

Ideas para un cumpleaños infantil

Sabemos que no es lo mismo, pero con un poco de imaginación podemos conseguir que el cumpleaños de nuestro hijo sea perfecto y que tanto los niños como los padres lo disfruten al máximo.Todo es cuestión de creatividad, imaginación y un poco de esfuerzo.

Aquí os dejamos algunas ideas de bajo coste para que la fiesta sea todo un éxito:

Si es verano, celébralo en un parque

El sol está afuera y los niños tienen ganas de jugar al aire libre. Pónselo fácil y busca un parque con mesas y árboles donde poder celebrarlo. Cubre las mesas con manteles de papel del color favorito del cumpleañero, cuelga globos a juego en los árboles y asegúrate de que tengan una zona de juegos donde puedan disfrutar sin peligro.

Si no tienes tiempo, llama a un cátering

Hoy en día hay multitud de empresas que, por un precio muy asequible, ofrecen catering de sandwiches y pequeños bocadillos y te los llevan a donde tú quieras. De este modo, el precio no sube tanto como contratar un local donde celebrarlo y tú no tendrás que agobiarte por preparar comida para todos los invitados.

Si lo haces en casa, organiza actividades

Los niños son niños y tienen que jugar, por lo que es muy importante tener pensadas algunas actividades para que se entretengan y lo pasen bien. Estas actividades deben estar adaptadas a su edad, al número de invitados y al lugar donde se celebre el cumpleaños.

Prepara una mesa aparte para las mamás

Poner una mesa aparte para los adultos hará que los niños se sientan más mayores e independientes y que las mamás puedan disfrutar de una merienda compartiendo experiencias y hablando en un ambiente relajado, sin tener que estar tan pendientes de los más pequeños.

No olvides la mesa de dulces

Los niños adoran los dulces. No olvides poner un pequeño Candy Bar, ya sea con chucherías, chocolate o preciosos cupcakes. Aprovecha y decóralo a juego con el resto de la fiesta para crear una imagen armoniosa de toda la celebración.

Aquí tenéis solo algunos consejos, pero seguro que conocéis alguno más. ¡No dudéis en compartirlos con todos nosotros! Y no olvidéis que en nuestro Pinterest tenéis muchas ideas para que os podáis inspirar. 

Ideas para un cumpleaños infantil: Organización y Decoracion
¿Te ha gustado este artículo?