Retomamos nuestra recopilación de tendencias en bodas 2017. Si en el post anterior hablamos de la parte relativa a la decoración en general, hoy nos centraremos más en las distintas paletas de colores que van a triunfar este año.

Como sabréis, todos los años el Instituto Pantone publica su previsión acerca del color del año. El año pasado seleccionaron el Rosa Quarzo y el Azul Serenity, triunfadores absolutos en moda y decoración. Este año el elegido es el color Greenery, un verde amarillento lleno de vitalidad y alegría.

Bodas 2017: Paletas de colores

No es novedad que cada vez buscamos más el aspecto rústico y natural, y el mejor modo de transmitirlo es a través del color verde. Según Pantone, el Greenery aporta un toque refrescante y ácido, que apela a nuestra necesidad de explorar, experimentar y reinventarnos. Se trata de un tono que evoca la vegetación y la naturaleza, perfecto para las bodas tropicales o rústicas de las que ya hablamos. El Greenery también se relaciona con los nuevos inicios, por lo que es perfecto para representar el inicio de una nueva vida en común. Además, combina perfectamente con tonos fuertes, llenando de alegría y buenas vibraciones el espacio.

¿Significa esto que si queremos una boda a la última necesitamos usar colores intensos? Por supuesto que no. Os vamos a enseñar distintas paletas de colores para que veáis las posibilidades que da este tono combinado con otros colores. Según con qué colores los combinemos, conseguiremos un efecto visual u otro. ¡Vamos allá!

Estilo romántico

Paletas de colores para un ambiente animado

Comenzamos por las que ya hemos comentado. Si combinamos el Greenery con tonos intensos conseguiremos crear un ambiente animado. Junto con tonos como azul intenso, amarillo, naranja… conseguiremos dar la sensación de un ambiente festivo lleno de color, alegría y vida.

Decoración ambiente animado

El tono amarillo más de moda (Primrose Yellow) desprende calor y vitalidad. El Lapis Blue aporta energía y seguridad. El naranja Flame da calidez y transmite un ambiente sociable. El azul Island Paradise evoca el ambiente tropical. El Pink Yarrow estimula y levanta el ánimo, transmitiendo fantasía y festividad. ¿No os parecen mensajes perfectos para vuestro gran día?

A parte de estos, también podemos combinarlo con multitud de tonos que nos transmitirán las mismas sensaciones, por lo que os dejamos estas dos paletas para que podáis elegir los que más se adapten a vosotros y a vuestra temática.

Paleta animada 1 Paleta animada 2

Paletas de colores para un ambiente romántico

Si sois de esas parejas que imaginan una boda llena de romanticismo, estas paletas de colores van a ser vuestras favoritas. Junto con el Greenery, el Pale Dogwood también ha llegado a 2017 pisando fuerte. Se trata de un tono rosa palo (similar al rosa quarzo) que dará al espacio un toque de inocencia, romance y pureza de gran belleza. Combinado con tonos como el Azul Serenity, color marfil, color lavanda pálido o verde pastel (por poner algunos ejemplos) dará al espacio un aura de elegancia digna de cualquier princesa.Decoración romántica¿Prefieres un punto intermedio? Añádele un color coral, un Azul Orión o un morado más subido de tono (el Twilight Purple es perfecto). De este modo conseguirás un ambiente igualmente elegante pero con más personalidad.

Paleta romántica 1

Paleta romántica 2

Paletas de colores para un ambiente natural

¿Vuestra boda está ambientada en un ambiente rústico y natural? En este caso, el tono Greenery es perfecto para vosotros, pero iremos más allá. Para lograr un ambiente más equilibrado, combinaremos una amplia gama de verdes con tonos tierra y grisáceos.

Paleta natural 1

Paleta natural 2

Paleta natural 3

Elijas la paleta que elijas, valora la opción de colocar toques metálicos (ya sea en farolillos, candelabros o cualquier otro elemento decorativo). ¡Triunfarás seguro!

Como siempre decimos, esto es sólo una inspiración para que vosotros mismos podáis elegir aquello que más se adapta a vosotros. Al fin y al cabo, sois los únicos protagonistas. Si queréis ver la aplicación de estas paletas en distintas decoraciones, os recordamos que en nuestro Pinterest tenemos muchísima inspiración. ¡No dudes en seguirnos!

Bodas 2017: Colores que marcarán tendencia este año
¿Te ha gustado este artículo?